Internet
Noticias y opinión en la red
Imitando a Google

Programadores independientes crean iTunes y YouTube Instant

Un adolescente de 15 años y un estudiante universitario han creado versiones "instantáneas" de las búsquedas en iTunes y YouTube, respectivamente. Al segundo el portal de vídeos ya le ha ofrecido trabajo.

LD/Portaltic/EP

Si la imitación es la forma más pura de adulación, no cabe duda de que hay muchos desarrolladores web a los que les ha encantado Google Instant, la nueva versión de Google que ofrece los resultados de las búsquedas según tecleamos.

El estudiante de la Universidad de Standford Feross Aboukhadijeh ha trasladado esta idea a YouTube, aunque no funciona exactamente igual y es bastante limitado. La página YouTube Instant muestra una ventana insertada de YouTube y un cuadro de búsqueda. Si el usuario empieza a teclear cualquier búsqueda verá cómo van apareciendo distintos vídeos como resultado, que además se reproducen automáticamente. Incluso terminó recibiendo una oferta de empleo del principal directivo de la plataforma online, Chad Hurley, vía Twitter.

También iTunes

Un joven de quince años llamado Stephen Ou se ha apuntado a la nueva moda y ha creado una versión de iTunes que va mostrando los resultados de las búsquedas según se escribe, llamándola, en un alarde de originalidad, iTunes Instant. El motivo es que considera "lento" el interfaz de búsquedas ofrecido por Apple.

Según dice, programó el sistema en apenas tres horas. Los test han demostrado que ofrece un funcionamiento correcto en las búsquedas, salvo en los casos en los que se pregunta por artista y canción simultáneamente. "Las búsquedas eran extremadamente lentas, sinceramente creo que esta aplicación hará la vida más fácil a los usuarios", explicó Ou en declaraciones a Mashable. El joven también aclaró que ganará un 5% de comisión en los casos en que los usuarios terminen comprando en iTunes a través de su motor de búsqueda.

En cualquier caso, ni uno ni otro disfrutan de la funcionalidad de Google Instant, que a cada tecla que pulsemos nos muestra una página de resultados completa y distinta. Tanto las versiones para YouTube como para iTunes nos enseñan un interfaz mucho más simplificado. En definitiva, se muestran a medio camino entre Google Instant y las sugerencias que muestran muchos motores de búsqueda según tecleamos.