Menú

Project Natal incorporará tecnología de PrimeSense

Microsoft ha anunciado que Project Natal, el nuevo controlador de movimiento que prepara la compañía en exclusiva para Xbox 360, utilizará tecnología de la empresa PrimeSense, especializada en detección y reconocimiento 3D.

0
Microsoft ha anunciado que Project Natal, el nuevo controlador de movimiento que prepara la compañía en exclusiva para Xbox 360, utilizará tecnología de la empresa PrimeSense, especializada en detección y reconocimiento 3D.

La empresa PrimeSense, líder en detección y reconocimiento 3D, va a participar en el proyecto Project Natal que lanzará la compañía Microsoft para Xbox 360 durante las próximas Navidades. Por tanto, el nuevo controlador de movimiento incorporará una revolucionaria tecnología de detención óptica y reconocimiento 3D.

Ilan Spillinger, vicepresidente de hardware de Xbox 360 ha comentado que "PrimeSense ha desarrollado una parte muy importante de esta tecnología, ayudándonos a crear una experiencia revolucionaria de ocio sin mandos". Además, el señor Spillinguer ha expresado que "Project Natal está despertando un enorme interés antes de su lanzamiento para finales de año".

La tecnología de PrimeSense ofrecerá a los usuarios una nueva forma de interactuar. Aviad Maizels, presidente y fundador de PrimeSense ha dicho que "el equipo de ingenieros de Hardware de Xbox 360 ha basado el sensor de Project Natal en el PrimeSensor para incorporar algunos requerimientos especiales de Project Natal".

¿Un sucesor para Project Natal?

En Microsoft ya trabajan con el sucesor de Project Natal, cuando aún no se ha producido el lanzamiento del dispositivo. Las palabras de Hsiao-Wuen Hon, el jefe del Departamento de Investigación de Microsoft Asia, han sido las siguientes: "Cuando en nuestro departamento nos introducimos en un campo de investigación y tecnología con un escenario completamente nuevo, como es el caso de Project Natal, a pesar de tener un grupo primario trabajando en la primera versión del periférico, siempre destinamos un pequeño grupo que trabaje desde un primer momento en las siguientes versiones".

Hace unas semanas, Microsoft aseguró que la vida útil de Project Natal serían unos cinco años aproximadamente. Hon asegura que desde la compañía quieren seguir apostando por esta nueva vía que es Project Natal.

En Tecnociencia

    0
    comentarios