print
DECIDIRÁ SI VOTAN A FAVOR O EN CONTRA DE SU ELIMINACIÓN

Rajoy tendrá la última palabra sobre la posición del PP en el Congreso respecto al canon

El presidente del PP, Mariano Rajoy, tendrá la última palabra respecto a la votación en el Pleno del Congreso el próximo jueves del Proyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, en el que podrán optar por sumarse a las enmiendas que apoyan la eliminación del canon digital o no. Así lo han decidido hoy los portavoces del PP de Cultura después de reunirse en la Cámara Baja con el portavoz del grupo parlamentario, Eduardo Zaplana. Rajoy ya se mostró el pasado viernes contrario a esta tasa.

Noticia publicada el 17-12-2007

L D (Agencias) Menos de una semana después de que se hiciera pública la decisión de los senadores populares de votar una enmienda de Entesa Catalana que exige la eliminación del canon digital y que se modifique el artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual en el plazo de un año, Beatriz Rodríguez-Salmones, portavoz de Cultura en el Congreso, achacó el resultado a "un error", algo que los propios senadores populares desmintieron al día siguiente afirmando que habían votado "conscientemente" esta cuestión.
  
"No es que tengamos una postura diferente sobre este tema en el Congreso y en el Senado. La enmienda de Entesa se introdujo en el Senado y por lo tanto, no se ha votado en el Congreso. La decisión que se ha tomado para no enredar más este asunto es esperar a que llegue Mariano Rajoy y el jueves seguiremos sus instrucciones al respecto", señalaron las citadas fuentes.
  
El líder del PP ya se pronunció el pasado viernes desde Buenos Aires sobre el tema del canon y se comprometió a cambiar la regulación sobre el mismo por considerar que en la actualidad se "paga por ser sospechoso" lo que estimó "absolutamente inaceptable". Asimismo, anunció la creación de una Agencia de Propiedad Intelectual y más reformas que "pactará" con todos los sectores implicados.
  
Rajoy dijo entonces que el canon digital se ha quedado "arcaico y antiguo" y que habrá reformas que consensuará y pactará "porque la actual situación no es sostenible", concluyó.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados