Internet
Noticias y opinión en la red

Reino Unido prohíbe un videojuego por primera vez en diez años

La censura ha vuelto al sector de los videojuegos en el Reino Unido. Tras diez años sin tomar una decisión similar, el Consejo Británico de Clasificación Cinematográfica (BBFC, por sus siglas en inglés) ha prohibido la venta en el Reino Unido de un videojuego por considerar que muestra escenas "de sadismo gratuito". Un portavoz de la BBFC ha dicho que "Manhunt2 promueve de forma constante las matanzas viscerales".

0
comentarios
L D (EFE) Entre los argumentos esgrimidos por BBFC para rechazar la venta de Manhunt2, este consejo explicó que el juego muestra escenas gratuitas "de sadismo" y "se centra de forma implacable en el acoso y el asesinato brutales". Tras la decisión adoptada por este órgano, encargado de clasificar las películas y videojuegos, no se autorizará por ley la venta del videojuego, que fabrica la empresa Rockstar Games, en ningún establecimiento del Reino Unido.
 
"Rechazar un trabajo es una medida muy seria y es algo que no hacemos a la ligera. Siempre que es posible, intentamos considerar el recorte de imágenes o, en el caso de los videojuegos, hacemos modificaciones para quitar el material que contraviene las directrices del consejo", señaló el director de la BBFC, David Cook. Este responsable apuntó que en el caso de Manhunt2 no había sido posible adoptar ninguna de las anteriores medidas.
 
En este videojuego "hay escenas gratuitas de sadismo, en la forma en la que se cometen los asesinatos y en la manera en la que se promueven". En el año 2003, la primera versión del juego, Manhunt, superó por un margen muy pequeño el visto bueno de la BBFC. Por su parte, Rockstar Games cuenta con seis semanas para presentar un recurso contra esta decisión.
"

En Tecnociencia