Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Cultura premia un testimonio falso y lleno de faltas

La campaña contra la piratería "Si eres legal, eres legal" patrocinada por el Ministerio de Cultura y dirigida a los jóvenes ha sido ridiculizada por un grupo de internautas, que insertaron en la web un testimonio falso y plagado de faltas de ortografía que terminó ganando el concurso.

0
Si eres legal, eres legal
(Libertad Digital) Todo comenzó en un hilo de conversación de la web Forocoches.com. Entre varios participantes enterados de la campaña puesta en marcha por el ministerio de Cultura decidieron colar algunos mensajes falsos y llenos de faltas para comprobar si eran filtrados por los responsables de la web ministerial. 

Uno de los participantes redactó uno de ellos e informó a sus compañeros del foro del contenido del mensaje que decía:

Me lo contaron en el colegio, entre y me baje peliculas, me entraron virus y me tube que cambiar el cpu porque los virus se metieron en el procesador, no os bajeis cosas, son gente que pone cosas malas dentro de los archivos y te roban tus datos, tus fotos, tus roto2 y todo!!!!
Se legal FACILMENTE!!!"

El autor no esperaba que un testimonio con faltas ortográficas, de expresión y que hacía gala de una total ignorancia en cuestiones informáticas pudiese pasar desapercibido a los webmasters del ministerio, pero sin embargo lo hizo. La web de "Si eres legal, eres legal" aprobó el comentario y lo colocó entre los testimonios recibidos.

Mientras otros usuarios del mismo foro enviaban sus mensajes aconteció lo inesperado. La web del Ministerio había convocado un concurso para premiar al mejor testimonio con un abono cultural que incluye: 1 abono doble de 10 sesiones de cine en la Filmoteca Nacional, 1 entrada doble para visitar el Museo de Arte Reina Sofía, 1 entrada doble para visitar el Museo del Prado, 1 entrada doble para espectáculo en el Auditorio Nacional, 1 entrada doble para espectáculo en el Teatro Real.

Captura de la web de la campaña donde puede verse el testimonio ganador del mes de diciembre



El jurado del concurso, formado por Clara Mapelli Marchena, subdirectora general de Propiedad Intelectual, Carmen Caro Jaureguialzo, consejera de la Subdirección General de Propiedad Intelectual y Teresa Perea González, jefa de Servicio de Régimen Jurídico de la Subdirección General de Propiedad Intelectual, se reunió para fallar el concurso entre los mensajes más votados. El ganador, para sorpresa de los participantes del foro, del autor del mensaje y de cualquiera que sepa castellano y algo de informática, fue el mensaje del usuario de Forocoches.com que había creado un testimonio falso y defectuoso en la forma y en el fondo. 

La sorpresa del autor del mensaje y la ineptitud del ministerio ha sido doble. Por un lado la falta de rigor a la hora de aceptar testimonios. Por otro el hecho inexplicable de que tres altos cargos de la administración hayan dado por buena y por premiable un testimonio que incurre en faltas ortográficas graves, como poner el pretérito indefinido del verbo tener, "tuve" con "b", y que demuestra un total desconocimiento de la informática, pues los virus no se "meten" en el procesador del ordenador y roban fotos.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Nicole Kidman posa marcando pezones y después se arrepiente
    2. Un artículo en 'ABC' acata la supremacía catalana y pide a España facilitar su soberanía
    3. Las mejores respuestas de Rajoy ante el Tribunal del caso Gürtel
    4. James niega haber menospreciado al Real Madrid
    5. Rajoy sobrevive, mantiene el apoyo cerrado del PP e intentará pasar página cuanto antes
    0
    comentarios

    Servicios