Menú

"Los usuarios se están cansando de que Apple les diga lo que tienen que pensar"

Durante la presentación de los resultados económicos de Apple el pasado lunes, el consejero delegado de la compañía Steve Jobs aprovechó para barrer para casa y criticar las tabletas de la competencia.

0
Durante la presentación de los resultados económicos de Apple el pasado lunes, el consejero delegado de la compañía Steve Jobs aprovechó para barrer para casa y criticar las tabletas de la competencia.

El máximo responsable de Apple dijo que los dispositivos de otras compañías lo tendrán complicado, ya que que los de 7 pulgadas (como Samsung Galaxy Tab o el PlayBook de RIM) son "muy grandes para competir con el smartphone y demasiado pequeñas para hacer frente al iPad".

Evidentemente, esta opinión no ha gustado a los responsables de BlackBerry. El co-CEO de RIM, Jim Balsillie, ha enviado un comunicado en el que dice "a aquellos que viven fuera del campo de distorsión de Apple" que en su compañía "saben que las tabletas de 7 pulgadas supondrán una gran porción del mercado".

Además, el directivo ha comentado la compatibilidad o no compatibilidad, más bien del iPad con Adobe Flash Player, algo que "preocupa de verdad a los clientes que quieran una auténtica experiencia web".

Por otro lado, Balsillie apunta que "mientras que Apple intenta controlar el ecosistema y mantener que mantener una plataforma cerrada puede ser bueno para Apple, los desarrolladores quieren más opciones". Asimismo, añade que "muchos clientes se están cansando de que Apple les diga lo que tienen que pensar".

El directivo también esgrime datos como que RIM ha conseguido ventas record durante los últimos cinco trimestres y ha vendido entre 13,8 y 14,4 millones de teléfonos BlackBerry en el actual. Asimismo, critica que Apple utilice como referencia su trimestre que finaliza en septiembre con el de RIM que finaliza en agosto, siendo septiembre "un mes típicamente más fuerte que el verano".

Según RIM, Apple "solo distribuyó 8,4 millones de dispositivos en el trimestre anterior y los resultados del cuarto trimestre se manipularon mediante una demanda insatisfecha de los clientes en el tercero y reservas".

Por último, el co-CEO de RIM señala: "como es habitual, cuando el asunto son las antenas, Flash o las entregas, hay más de qué hablar y tarde o temprano, incluso la gente dentro del campo de distorsión de Apple empezará a notar que les están contando la mitad de la historia".

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados