- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tercer insulto grave, consecutivo e impune de Pizarro a Arenas en menos de tres meses
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Cambia el mapa electoral: El PSN, instigador de la ruptura PP-UPN, único beneficiado
- Chávez no asume su derrota en Maracaibo y amenaza con enviar a prisión al alcalde electo
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Detenido por pagar 1.950 euros en un club de alterne con la tarjeta de su suegra
- El Vaticano demuestra que el Papa no firmó la condena a Galileo
- La retirada de crucifijos en los colegios enfrenta al Ministerio de Educación y el PSOE
- Casillas, Estopa, Calderón y Laporta ya no leerán la Constitución
- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tardá dice que el Rey "tiene que pedir perdón" por "jurar los principios del Movimiento"
- Zapatero pide a Rouco el mismo respeto para las exhumaciones que para las canonizaciones
- El Gobierno desea que la francesa Total entre en Repsol y se aleja la opción rusa
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Bermejo, sobre la situación de la Justicia: "Estamos mejor que nunca"
- Bautista acusa a los opositores al canon de estar "pagados y dirigidos por las empresas"
- Las Juventudes Socialistas de Arganda se burlan de un concejal del PP por ser gay
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Juan Goytisolo, otro de los "artistas de la ceja", Premio Nacional de las Letras
LD (Otr/press) Y con Blackberry ya están todos. La interfaz táctil popularizada por el iPhone de Apple ha arrastrado a la industria de la telefonía, si bien los grandes han esperado su momento. Hace una semana Nokia presentó su 5800 XpressMusic, un móvil con la primera pantalla táctil de la compañía, y ahora le ha tocado el turno a Research In Motion (RIM). Su más que popular dispositivo tendrá una versión táctil que presentará una tecnología que permite hace "clic" en la pantalla y que RIM califica de revolucionaria.
Si Telefónica se hizo con el imponente iPhone de forma exclusiva para su lanzamiento en nuestro país, Vodafone hará lo propio con Storm (Tormenta), el prometedor nuevo modelo de Blackberry, que aún no tiene fecha ni precio de lanzamiento anunciada. La compañía lanzará de forma exclusiva y de contrato el dispositivo en todo el viejo continente, India, Australia y Nueva Zelanda. Verizon Wireless será la compañía que lo distribuya en Estados Unidos.
La noticia del próximo lanzamiento de Storm era un secreto a voces. Expertos en tecnología y analistas de la industria llevaban todo el año filtrando rumores sobre la entrada de Research In Motion en la interfaz táctil. No sólo el éxito de iPhone apuntaba en este sentido, sino que el claro enfoque hacia el uso de internet del smartphone Blackberry auguraba un salto que se antojaba inevitable. Por su parte, un e-mail promocional de la propia RIM enviado el mes pasado confirmó que algo estaba en el horno.
La gracia del nuevo dispositivo será la pantalla táctil y que, además, no será exactamente igual que la de sus más inmediatos competidores. La del Storm cederá ligeramente cuando sea presionada, lo que ofrecerá una sensación de clic similar a la de un botón. "Esta interfaz pulsable es una maravilla del diseño", aseguró el consejero delegado de RIM Jim Basillie. "Es revolucionaria".
De esta forma, la compañía presentó hoy su nuevo juguete, que cuenta con un sistema operativo con aplicaciones para mandar e-mails, tratamiento de documentos, así como un reproductor de música, películas y fotos. Además, tiene una cámara de 3,2 megapíxels, 0,2 más que el Nokia 5800 y 1,2 más que el iPhone.
Se rumorea que con este nuevo dispositivo, RIM podría planear el salto al usuario medio, una vez conquistada de forma aplastante la esfera de los profesionales de distintos sectores, que usan sus Blackberry para consultar en todo momento su correo electrónico o tener acceso a documentos en cualquier lugar. El gran muro a derribar será el precio, ya que estos aparatos no son precisamente baratos.
Según un estudio de la empresa de análisis de mercado Canalys publicado este año, Nokia sigue siendo el líder indiscutible en el mercado de la telefonía móvil y más concretamente en el emergente mercado de los smartphones' con opciones multimedia, aplicaciones de ofimática y acceso a internet (52,9% de cuota de mercado). Por su parte, Research In Motion y sus diferentes modelos de Blackberry tendrían un 11,4% del mercado y Apple con su iPhone se situaría en torno al 7%.
Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters






