Internet
Noticias y opinión en la red
LIBRO ELECTRÓNICO

Se retrasa el acuerdo de Google con los editores norteamericanos

Google y un grupo que representa a autores y editores pidieron al tribunal más tiempo para evaluar un acuerdo que permitiría a la empresa estadounidense crear una vasta biblioteca de libros electrónicos, tras obtener el visto bueno de las autoridades antimonopolio.

Reuters/EP

Las partes pidieron a la corte que extienda hasta el viernes el plazo para presentar una versión modificada de un acuerdo, que se esperaba se hiciera oficial el pasado lunes, según confirmó una fuente de las negociaciones. Google y las partes acordaron revisar el acuerdo en septiembre, por las críticas de los competidores y los reguladores.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ya había anunciado en la presentación de un informe ante la corte que cabía la posibilidad de que el acuerdo, tal como está redactado, no sea aprobado por las autoridades antimonopolio.

El acuerdo es un esfuerzo para resolver una demanda del 2005 presentada por el Gremio de Autores contra el proyecto de Google de digitalizar bibliotecas completas de libros. En esa demanda, autores y editores acusaron a Google de violación de los derechos de autor.