Internet
Noticias y opinión en la red

Second Life acogerá un estudio para la prevención de la obesidad

El mundo virtual de Second Life va servir para mejorar la salud. La Universidad de Houston se propone desarrollar un estudio para conocer las costumbres alimenticias y físicas de 500 personas recurriendo a su comportamiento en el popular mundo virtual con el objetivo de obtener pautas que sirvan para la prevención de la obesidad.

0
comentarios

LD (Otr/press) Según los responsables del Centro de Investigación sobre Obesidad (TORC) de esta universidad, Second Life ofrece a los participantes una entretenida forma de aprender buenos hábitos, evitar y tratar la obesidad mediante ejercicio físico y educación alimentaria. "Esto es una excelente oportunidad para aprender y practicar nuevas comportamientos a través de un mundo virtual para luego aplicarlas a la vida real" explicó Rebecca Lee, directora y profesora asociada de TORC.

Las malas costumbres que tienen, sobre todo, los jóvenes de hoy en día a quienes su preocupación por adelgazar a veces puede llegar a ser obsesiva e incluso llegan a poner su salud en peligro. Muchos de estos jóvenes y no tan jóvenes tienen la creencia de que dejar de comer es la solución en lugar de acudir a un médico para que les recete una dieta equilibrada. O el caso contrario, los miles de adolescentes que consumen más comida basura de la recomendada y que llevan una vida sedentaria tienen una alta probabilidad de desarrollar una obesidad en su edad adulta.

El Centro de Investigación sobre Obesidad (TORC) intenta a través del Second Life que la gente se conciencie de la importancia de tener buenos hábitos a la hora de comer. Los participantes compiten por conseguir "Challenge Points". Los puntos se consiguen demostrando buenas costumbres y el equipo que más puntos consiga ganará. Los productos están disponibles en inglés, francés y español.

TORC fue premiada por la Universidad del Sur de California-Annenberg por su proyecto en Second Life y por El reto de una buena comunicación pública. El centro de Investigación contra la Obesidad seguirá desarrollando el estudio, creando nuevos juegos y nuevas formas de aprender de manera interactiva y recompensará a los concursantes que se unan al reto.

"Esperamos tener colaboración internacional en el proyecto para que el conocimiento, la conciencia, y el apoyo a una buena salud aumente" dijo Lee. "La reducción de la obesidad es una prioridad internacional". La directora de TORC ha llevado a cabo una extensa investigación sobre la obesidad. En particular Lee se ha centrado en el estudio, en un barrio estadounidense, de los factores que pueden llevar a una obesidad: observar la calidad y frescura de los productos y la calidad y cantidad de los recursos disponibles para desarrollar una actividad física.

También se puede ir de compras en Second Life

En Tecnociencia