Menú

'Shogun Total War 2': la saga vuelve a sus orígenes

El juego recurre al espíritu original de la saga, basado en el control político y el dominio de territorios.

0

El Daimyo (Gran Señor Feudal) observa desde su silla en lo alto de la colina, el campo de batalla, cubierto de nieve. Las fuerzas del señor rival se han atrincherado en su fortaleza desde donde pretenden hacerle frente. Ante él se avecina una batalla sobre cuyo resultado alberga serias dudas.

Para tranquilizar su conciencia, el Daimyo recuerda que utilizó todas las herramientas posibles a su alcance para evitar que llegaran a esto: Negociando intercambios comerciales, proponiéndole que casaran a sus respectivos hijos o sugiriendo que se aliaran contra los Tokuwaga, su enemigo común. Solo cuando incluso el recurso más deshonroso, el de enviar ninjas a por su rival, falló, supo que había llegado el momento de que las armas hablaran.

De la fortaleza enemiga emerge un único hombre. Va armado con naginata (alabarda) y una armadura ligera. No lleva ni siquiera kabuto (casco). El mejor hombre del Daimyo, su yojimbo (guardaespaldas) se adelanta. Al parecer, el señor rival pretende que la batalla se dirima con un duelo entre los dos mejores guerreros de cada clan.

Ambos samurais (siervos) se adelantan. Tras pasar unos minutos analizándose se enzarzan en el combate. Aunque el yojimbo de nuestro señor feudal viste una armadura pesada y el mempo (máscara del casco) le impide respirar bien, su estilo de lucha con el tachi (espada) es superior. En pocos segundos, el samurai rival cae abatido de un limpio tajo en el abdomen. El yojimbo vuelve triunfante hacia su señor cuando, de repente, una flecha proveniente del castillo le atraviesa el corazón, matándolo en el acto.

Enfurecido por este acto deshonroso, el Daimyo ordena a sus huestes cargar contra la fortaleza. Mientras una lluvia de flechas cae sobre su ejército, el señor reza a los Kami (dioses) para que les acompañen en esta batalla...

Esta narración puede parecer la crónica de una de las grandes batallas de los samuráis, pero en realidad es la sinopsis del tráiler que anuncia el regreso de la franquicia Total War de SEGA y Creative Assembly. Después de una década, y de haber visitado Roma, la Europa Medieval y las Guerras Napoleónicas, la acción nos traslada una vez más al comienzo, al Japón Feudal.

Como novedad, Shogun Total War 2 no solo cuenta un apartado gráfico impresionante, sino que además implementa las características de sus predecesores (Empire y Napoleon); sofistica las interfaces de control y da un salto cualitativo respecto a las anteriores entregas para hacerlo más atractivo, recurriendo al espíritu original de la saga, basado en el control político y el dominio de territorios desde la mentalidad y el pensamiento feudal-guerrero.

Como atractivos añadidos, STW2 no sólo nos permitirá una vez más revivir hechos históricos o reescribirlos, sino que también nos dará la opción de elegir cómo y de qué manera hacernos con el poder del shogunato (dictadura militar que dominaba el Japón del siglo XVI). Las elecciones son infinitas, ya sea imponiendo nuestra hegemonía territorial, contando con la economía más eficiente, la tecnología más avanzada, o simplemente el ejército más sanguinario.

Además, ya no solo importará nuestra propia destreza y agilidad mental manejando nuestros recursos. Ahora también cuanto mejor lo hagamos, más recompensas recibiremos: subiendo de nivel al líder de nuestra facción, ganando bonus adicionales con nuestras unidades...

Este título, seguramente uno de los indispensables para los amantes de los juegos de estrategia, volverá a hacer las delicias de los gamers que echaban de menos un juego así en sus estanterías. No en vano, Shogun Total War 2 se presenta como una vuelta a los orígenes de la saga, pero con un atractivo añadido: la 're-evolución' del sistema estratégico, convirtiendo el arte de la guerra, en la artesanía de la guerra.

Shogun Total War 2 saldrá a la venta en PC el 15 de marzo a un precio aproximado de 49,99 euros.

En Tecnociencia

    0
    comentarios