Menú

Siete de cada diez usuarios de iPhone se declaran adictos al aparato

Como reloj, GPS, para navegar por Internet, escuchar música, ver vídeos, sacar fotos, entrar en redes sociales, jugar... Y, claro, como teléfono. Son múltiples los usos que se le pueden dar al iPhone, tantos que muchos de sus propietarios olvidarían antes su cartera que el teléfono de Apple. (Volver)

ManuelMP dijo el día 31 de Marzo de 2010 a las 00:01:25:

Yo es que creo que hay mucho idiota. Cordialmente.

punt dijo el día 11 de Marzo de 2010 a las 19:58:30:

A ver, que me temo que aquí se han pasado tres pueblos.

Hay algunas cosas que sí pueden ser indicativos de que existe una adiccíón, como puede ser el tratar al aparato como si fuese un ser vivo (pensar que tiene celos, ponerle un nombre -si es a modo de mascota- o acariciarlo -si es cariñosamente-) o el sobreprotegerlo de forma que ni siquiera se permita que lo toque otro.

Pero lo que no se puede pretender es que usarlo como reloj o como despertador (es decir, hacer uso de funciones normales del aparato) signifique ser adicto. ¿Qué pasa, que los que no tienen iPhone son "adictos" a los relojes y despertadores porque los usan? ¿O más bien significa que si se tiene una función en un aparato es absurdo llevar otro aparato que haga lo mismo?

Y lo de tachar de "adictos" a quienes valoran sus datos personales (que perderlo "sería una tragedia", imagino que más que por la pérdida, por qué puede hacer con esos datos quien lo encuentre), también me parece excesivo. ¿Qué pasa, que los que no usan iPhone son "adictos" a sus carteras, porque les resulta muy problemático perder la documentación?

De modo que no. Mientras no suceda que la privación del objeto (no pérdida sino privación, digamos "dejárselo en casa") provoque un ataque de ansiedad, desorientación, etc..., no hay adicción ninguna.

Un saludo.

« 1 »