Internet
Noticias y opinión en la red

Sólo dos senadores acuden a la comparecencia de López Blanco sobre el plan España.es

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Carlos López Blanco, compareció este lunes ante la Comisión de la Sociedad de la Información y del Conocimiento de la Cámara Alta, formada por 25 miembros, para hablar sobre el plan España.es. Un senador del PSOE y otra del PP fueron los únicos que escucharon las explicaciones.

0
comentarios
(Libertad Digital) A pesar de que López Blanco comparecía para explicar ante la Comisión el plan "estrella" del Ministerio de Ciencia y Tecnología para el desarrollo de la Sociedad de la Información, que sustituye al fracasado Info XXI, tan sólo acudieron a escucharle los portavoces en la comisión del PP, Lucía Delgado, y del PSOE, Félix Lavilla. El secretario de Estado informó a ambos senadores de que la campaña de comunicación del nuevo plan se adjudicará antes de que termine octubre, ha informado la agencia Efe. Dicha campaña, a la que se destinarán 16 millones de euros entre 2004 y 2005, es una de las tres vías de trabajo de carácter horizontal del plan, según dijo el compareciente.

Las otras dos líneas de trabajo de carácter horizontal de España.es (que cuenta con un presupuesto general de 1.029 millones de euros) son los programas "navega.es" (que con 240 millones de euros presupuestados, buscará el aumento de la accesibilidad y la formación social en las nuevas tecnologías) y "contenidos.es" (que, con 220 millones, fomentará el desarrollo de contenidos en la Red).

Las otras tres vías del "España.es", éstas de carácter vertical, son el fomento de la Administración electrónica (con 180 millones presupuestados), la inclusión de la informática en los métodos pedagógicos del sistema educativo (con 241 millones) y el impulso de la utilización de las nuevas tecnologías en las pymes (132 millones).

Para financiar el conjunto del plan, la Administración General del Estado aportará el 63 por ciento, las Comunidades Autónomas el 26 por ciento y el sector privado el 11 por ciento restante.

En Tecnociencia