Menú

Soraya habla de un "refuerzo de las garantías judiciales"

Disparidad de opiniones en el PP sobre el acuerdo llegado con el Gobierno. La versión oficial es que se han reforzado "las garantías judiciales".

0

Oficialmente, en el PP se muestran satisfechos por haber conseguido consensuar con el Gobierno la denominada Ley Sinde, pero de puertas para adentro no son pocos quienes creen que han podido rascar "muy poco" a fin de garantizar los derechos de los consumidores de Internet.

Tanto es así que este martes una de las discusiones más vivas en los pasillos del Congreso de los Diputados era la posición tomada por el PP, que a ojos de un diputado de sus filas se debe a que "en este asunto no nos interesaba hacer pupa" al Ejecutivo. Y es que, según agregó, "el único frente que nos interesa es el económico".

Así las cosas, y a tenor de que ni en el propio PP parecen estar todos a favor, a su portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, le costaba defender el acuerdo, si bien puso el acento en que "se ha conseguido el refuerzo de las garantías judiciales en todo el proceso de posible cierre de una página web".

"Se ha conseguido un equilibrio entre el derecho a la propiedad intelectual y los derechos de información y libre expresión", dijo la número tres del PP, en consonancia con lo afirmado sólo horas antes por Mariano Rajoy en Antena3, donde recalcó que el pacto supone dos cosas: protege los derechos de los autores y protege también los derechos de secreto de las telecomunicaciones y a la libertad de expresión de los internautas. 

En Tecnociencia

    0
    comentarios