Internet
Noticias y opinión en la red
PRESENTAN UN CONTROL SIN MANDO

Spielberg y los Beatles dan a Microsoft todo el protagonismo en la feria E3

Microsoft abrió con fuerza el E3. Tanto enseñó que casi no cabía sobre el escenario, como un nuevo Halo y la llegada de Metal Gear a Xbox 360; o la presencia de Steven Spielberg y los Beatles.

Spielberg presenta el nuevo sistema de control Project Natal de Microsoft. EFE

LD (Europa Press) Xbox 360 viene pisando fuerte este 2009. Microsoft ha sido la compañía encargada de abrir el E3 con su conferencia y no ha dejado a nadie indiferente. El evento arrancó con la presencia de los Beatles Ringo Starr y Paul McCartney para una puesta de largo muy especial de The Beatles Rock Band.

La compañía presentó en el Convention Center de Los Ángeles varios juegos interesantes, como un nuevo título de Epic para Xbox Live Arcade, Shadow Complex o un tráiler de Crackdown 2 que cambia la estética con respecto a su antecesor.

Además, se hicieron prometedores anuncios como la segunda parte de Left 4 Dead para el próximo 17 de noviembre. El esperado Splinter Cell Conviction tampoco se perdió la cita, mostrando a un Sam Fisher completamente alejado de sus anteriores aventuras. Ahora, en lugar de ser un agente que se infiltra es un fugitivo al estilo Jason Bourne. Una nueva entrega que será exclusiva para Xbox 360.

De Halo a Metal Gear

No falto una de las sagas más populares de Microsoft en exclusiva para su consola, en este caso de velocidad: Forza Motorsport 3, que contará con un catálogo de 400 coches y correrá a 60 fotogramas por segundo. Pero la estrella fue Halo, que hizo su aparición por partida doble. Además de enseñar imágenes in-game de OSDT –el spin-off de Halo 3, la de Redmond ha anunciado en Los Ángeles una nueva entrega: Reach.

Alan Wake, la demorada y prometedora aventura exclusiva para la consola, también hizo acto de presencia en la conferencia con un vídeo in-game. Lamentablemente, la compañía anunció que aún habrá que esperar, ya que no llegará a las tiendas hasta primavera de 2010.

Sin embargo, Microsoft no había hecho nada más que empezar a soltar bombas. Hideo Kojima se subió al escenario para desvelar que el Metal Gear Solid que había promocionado en una misteriosa web no es otra cosa que una nueva entrega.

Risign otorgará de nuevo el protagonismo a Riden, ya convertido en ninja, en lugar de a Solid Snake. Esto ya ocurrió en la segunda parte de la saga, que fue lanzada para PlayStation 2, y fue bastante criticado por la comunidad de fans. Aunque esta entrega no será exclusiva para Xbox 360 y también aparecerá en PlayStation 3, significa la enésima pérdida de una exclusividad para la consola de Sony, tras Tekken o Final Fantasy.

Project Natal: control total de movimientos sin mando

Está claro que Microsoft cuida a los jugadores más 'hardcore', a los que no faltará material de primera con el que entretenerse, ya sea de forma exclusiva o multiplataforma. Sin embargo, la de Redmond se ha puesto las pilas con el mercado menos habitual de las consolas.

Finalmente presentó su esperado sistema de control de movimiento y, como se rumoreaba, no precisará ni tan siquiera de mandos. Al igual que hiciera Sony con EyeToy en su día, Microsoft lanzará una cámara para Xbox 360. Sin embargo, la detección irá mucho más allá.

El sistema de Project Natal, que así se llama el bebé, reconoce extremidades, gestos y rostros. Un jugador podrá interactuar con una pelota, por ejemplo, cogiéndola con las manos, dejándola caer y pegándole una patada. El avatar virtual se moverá exactamente igual que el usuario, como si éste estuviera metido dentro de un traje con sensores para captura de movimientos.

Llegado este momento, Microsoft se guardaba un as en la manga: el apoyo del legendario director y productor de cine Steven Spielberg, quien acudió a la presentación para alagar el servicio de Microsoft. "El siguiente paso en entretenimiento interactivo es hacer que el mando desaparezca", ha comentado. "Con Project Natal, veremos juegos que juntan a toda la familia con tecnología que de verdad nos reconoce a cada uno".

Música y cine

Además, la cámara cuenta con un avanzado sistema de reconocimiento de voz de tal forma que los jugadores podrán hablar a los personajes en pantalla y éstos les obedecerán.

Por si todo esto fuera poco, Microsoft anunció acuerdos con las populares redes sociales Twitter y Facebook para unificar esta experiencia con la de Xbox Live. Los internautas podrán unificar sus perfiles y acceder a sus páginas desde el mismo servicio de Microsoft.

Por último, la compañía también anunció nuevos acuerdos para mejorar la experiencia de música y cine de la que ya disfrutan los usuarios de Xbox 360. Los jugadores podrán escuchar la radio online Last.fm, un servicio que será gratuito para aquellos que tengan una cuenta "gold".

Xbox 360 también contará con una nueva forma de ver vídeos: por streaming, es decir, de forma directa y sin descargas, del mismo modo que cualquier internauta ve un vídeo en YouTube. Este servicio llegará a nuestro país y soportará alta definición hasta 1080p, con sonido envolvente 5.1.

"Siempre estamos buscando formas de que el televisor sea más social", ha comentado John Schappert, vicepresidente de LIVE para Microsoft. "Trayendo Facebook, Last.fm y Xbox LIVE Party para películas y series, Xbox LIVE amplía las posibilidades de ocio desde el sofá, creando la red social definitiva con más de 200 millones de usuarios con los que poder compartir imágenes, juegos, música, videos y mensajes".

Lo más popular