Menú

Spotify niega haber pagado sólo 112 euros a Lady Gaga

El responsable de Spotify España, Lutz Emmerich, negó que la plataforma hubiera pagado únicamente 112 euros (167 dólares) a la artista Lady Gaga en Suecia por el millón de reproducciones del tema "Pockerface" que hicieron los usuarios de la plataforma.

0

Emmerich respondió de esta manera a la pregunta de un participante de las jornadas de propiedad intelectual organizadas por AIE, en la que se aludía a la noticia publicada por el diario sueco Expressen y de la que se hicieron eco varias medios europeos, entre ellos, The Mirror o la web especializada en cine Imbd.

Según el responsable en España, se trata de "una mala información" ya que es una cifra "anticuada". "La verdad es otra, se trata de una información confidencial, pero esa es una cifra de hace un año y estábamos empezando, cuando, por supuesto, no contábamos con los 6 millones de usuarios de ahora".

No obstante, Emmerich aseguró que se mostró "sorprendido" cuando comenzó a conocerse este dato en la red, por lo que decidió llamar a los responsables de la compañía en Suecia para preguntar si "era posible" haber pagado esa cantidad, recibiendo una respuesta negativa y la consiguiente explicación.

Reducción de la piratería

El directivo de Spotify señaló que los artistas cuentan con varias vías de ingresos y esta plataforma es una de ellas, recordando que están "dentro de la lucha contra la piratería". En este sentido, explicó que se están "acercando a este sueño", al avanzar los resultados de un estudio interno que apunta a que un 80% de sus usuarios han dejado de descargar contenidos ilegales.

Nacida en 2006 en Suecia y presente en España desde el año 2008, esta empresa cuenta con más de 100 trabajadores de los cuales casi siete de cada diez son técnicos. Una de las principales maneras de rentabilizar este negocio es mediante la publicidad, ya que cuenta con anuncios –que no se pueden saltar hasta el final– grabados "exclusivamente" para el portal, con la colaboración de los propios artistas.

En Tecnociencia

    0
    comentarios