Internet
Noticias y opinión en la red
POR QUERER SUBIR LOS PRECIOS DE ITUNES

Steve Jobs arremete contra la industria discográfica calificándola de avariciosa

En una rueda de prensa en París, Steve Jobs ha calificado a la industria discográfica de “avariciosa” por estudiar un incremento en el precio de las descargas digitales. Según el consejero delegado de Apple, las tiendas de música online están compitiendo con la piratería en Internet, y subir el precio haría regresar a muchos a copiar ilegalmente la música.

(Libertad Digital) La tienda de música de Apple iTunes tiene precios por canción de 99 centavos en Estados Unidos, 79 peniques en el Reino Unido o 99 céntimos en España. Sin embargo, estos precios están pendientes de una renegociación con las compañías discográficas, que planean aumentar el precio de la música más reciente. A cambio, las viejas canciones podrían ser más baratas.

La compañía de la manzana paga 70 céntimos por canción a las compañías discográficas. Se estima que actualmente ha vendido ya 600 millones de canciones en todo el mundo. Jobs asegura que las empresas “ganan más dinero vendiendo canciones en iTunes que cuando venden un CD”.

"Estamos tratando de competir con la piratería”, dijo. “Estamos intentando llevar a la gente lejos de la piratería diciendo que pueden comprar legalmente esas canciones a un precio justo”. “Si los precios suben, los consumidores volverán a la piratería y todos perderemos”, aseguró.