Internet
Noticias y opinión en la red
Lanzamiento en España: 25 de marzo

Steve Jobs reaparece para presentar el Ipad 2

El cofundador de Apple ha abandonado su baja por un día para presentar la segunda generación del Ipad, una tableta más rápida y fina que el original.

Steve Jobs, durante la presentación del Ipad 2. | EFE
Relacionado

El nuevo Ipad 2 es un 33% más fino que su predecesor, superando en ese aspecto incluso a su hermano menor, el Iphone 4, que tiene un grosor de 9,3 milímetros frente a los 8,8 de esta nueva tableta. Jobs ha asegurado que la duración de la batería es la misma, pese a contar con un procesador A5 de doble núcleo que permite multiplicar por dos la velocidad y un procesador gráfico (GPU) que mejora la velocidad gráfica hasta 9 veces. Habrá que verlo.

Como se esperaba, cuenta con dos cámaras, una en la parte de atrás para fotos y vídeo y una delantera para la videoconferencia con Facetime. Incluye un giroscopio para controlar mejor el movimiento del aparato, como el Iphone 4. El nuevo IOS 4.3 traerá como principales mejoras el uso del motor Nitro de Javascript, el mismo que usa Mac OS X y que acelerará el navegador Safari, y la posibilidad de mostrar en el Ipad contenidos alojados en el ordenador a través del Itunes.

Lo que no cambia es la pantalla, que tendrá la misma resolución que la del Ipad original. Nada de Retina Display para la tableta. El peso se reduce de 680 a 590 gramos, aproximadamente.

En cuanto a las aplicaciones nuevas, la más destacable es Garage Band para Ipad, que además de contar con las herramientas de edición de sonido de la versión para Mac OS X emplea el acelerómetro para, por ejemplo, percibir la fuerza con que se pulsa una tecla del piano virtual del Ipad.

Por último, el Ipad 2 estará disponible no sólo en color negro sino también en blanco. Y, según asegura Jobs, la versión blanca estará en las tiendas "desde el día uno", en referencia a los problemas de Apple para lanzar el Iphone 4 en ese color. El viernes 11 de marzo se podrá comprar en Estados Unidos y dos semanas después, el 25, estará disponible en otros 26 países, incluido España. Los precios en EEUU serán los mismos que los del Ipad original.

La funda "inteligente"

También se han presentado dos accesorios. El primero es un cable HDMI que por 39 dólares (¿se apuestan a que en España cuesta 49 euros o algo así?) permitirá mostrar en una pantalla lo mismo que se ve en el propio dispositivo.

Pero lo que más ha destacado Jobs son las nuevas "fundas inteligentes" –sí, las ha llamado así– hechas de poliuretano o cuero, que costarán 39 y 59 dólares respectivamente. Pueden cubrir la pantalla, limpiar las lentes de la cámara o servir de soporte. Se ajustan a la tableta mediante imanes para, según palabras de Jobs, no estropear el diseño del Ipad. Cuestan 39 o 59 dólares

Acceda a los 1 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular