Menú

Telefónica España aumentará sus resultados operativos entre un 12 y un 16% anual hasta 2008

Telefónica de España espera mejorar su resultado operativo una media anual de entre el 12 y el 16 por ciento hasta 2008, dijo el presidente de la operadora, Julio Linares, ante la Cuarta Conferencia de Inversores de la sociedad. La operadora, filial del Grupo Telefónica, obtuvo el pasado año un resultado operativo de 2.192,4 millones de euros.

0
Telefónica de España espera mejorar su resultado operativo una media anual de entre el 12 y el 16 por ciento hasta 2008, dijo el presidente de la operadora, Julio Linares, ante la Cuarta Conferencia de Inversores de la sociedad. La operadora, filial del Grupo Telefónica, obtuvo el pasado año un resultado operativo de 2.192,4 millones de euros.

L D (EFE) Los ingresos de la operadora registrarán una tasa anual media de incremento de entre el 0,5 y el 2 por ciento hasta 2008, desde los 11.202,2 millones de euros obtenidos en 2004. Con ello, el resultado operativo antes de amortizaciones, que el pasado año ascendió a 4.560 millones de euros, crecerá una media anual de entre el 3 y el 6 por ciento.

Telefónica de España también espera situar el ratio de inversiones sobre ingresos cerca del 12 por ciento, desde el 10,8 por ciento de 2004. Durante su presentación, Linares reiteró que Telefónica de España espera que el crecimiento de la demanda se apoye en la banda ancha, debido a nuevas políticas de precios y mayor variedad de ofertas. Para el 2008, las previsiones de la operadora apuntan que el acceso fijo se situará por encima de los 20 millones de líneas, desde los 19,6 millones del 2005, gracias al incremento del número de hogares, la penetración de la banda ancha y la sustitución de la telefónica móvil por el desarrollo de la voz sobre IP (protocolo de Internet).

El responsable de la operadora también se refirió al desarrollo de nuevos dispositivos multifuncionales con tecnologías inalámbricas de uso más sencillo, y que supondrán una nueva oportunidad de negocio para todo el sector, cuya competencia se basará en calidad y servicio. Respecto a la regulación del mercado, Linares expresó su confianza en una progresiva liberalización de las tarifas y de las ofertas por parte de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), una vez que este órgano regulador concluya el estudio sobre el sector. El presidente de Telefónica de España afirmó que los nuevos servicios, como los de la telefonía por Internet, serán regulados de forma más flexible. Sobre el servicio universal, dijo esperar que la obligación de la operadora de dar estos servicios se mantenga hasta el año 2007.

Fusión Terra-Telefónica

La junta de Terra Networks estudiará su fusión con Telefónica en la reunión convocada para el próximo día 2 de junio en Barcelona, según ha informado este lunes su consejo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En la junta se someterán a aprobación los resultados de Terra en 2004, en los que tuvo un beneficio neto de 164 millones de euros frente a las pérdidas de 173 millones del año anterior, debido al crédito fiscal de 306 millones de euros derivado de la venta de Lycos.

Se someterá a aprobación de fusión con Telefónica mediante canje de acciones a razón de 2 acciones de Telefónica de un euro de valor nominal por cada nueve de Terra, de dos euros de valor nominal cada una. El Consejo de Administración de Terra propondrá el reparto entre los accionistas de un dividendo con cargo a la reserva por prima de emisión de 0,60 euros por título como "elemento adicional de rentabilidad", lo que equivale a un importe de 340,7 millones de euros que se hará efectivo a partir del momento en que los accionistas de Terra aprueben la operación. Al margen de este desembolso, los accionistas de Terra se beneficiarán junto a los de Telefónica de otro dividendo con cargo a reserva por prima de emisión de 0,27 euros por título, y que será abonado el próximo 11 de noviembre.
 
Por otra parte, la junta ordinaria de accionistas de Telefónica se reunirá el próximo día 31 de mayo en Madrid para debatir, entre otros puntos, el proyecto de fusión con Terra Networks. La junta ha sido convocada para el día 30 de mayo en primera convocatoria y el 31 de mayo en segunda, que es cuando se celebrará.  En la junta se someterán a aprobación los resultados de Telefónica que en el 2004 incrementó su beneficio neto el 30,6 por ciento en el año 2004 hasta los 2.877,3 millones de euros con unos ingresos de 30.321,9 millones de euros, un 6,8 por ciento más.
 
En la junta se someterá a aprobación un reparto de dividendo de 0,23 euros por acción, del que no se beneficiarán los accionistas de Terra que se hará efectivo el 13 de mayo. También la distribución de acciones propias de Telefónica S.A. en proporción de una acción de autocartera por cada veinticinco del que sea titular el accionista de las que tampoco se beneficiarán los accionistas de Terra. 

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios