Internet
Noticias y opinión en la red

Telefónica se adelanta a Vodafone y comercializa a partir de este viernes sus servicios UMTS

Telefónica Móviles España comercializará a partir de este viernes sus servicios de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) a través de una tarjeta de datos que se inserta en el ordenador. De esta forma, Telefónica se adelanta a Vodafone, que anunció horas antes la comercialización de su tarjeta a partir del lunes.

LD (EFE)  En nota de prensa, Telefónica Móviles España informa de que a partir de este jueves ofrecerá a sus clientes empresariales su "Oficina MoviStar UMTS", que ofrece transmisión de datos a alta velocidad de hasta 384 kilobits por segundo.
              
El pack de este servicio consta de una tarjeta PCMCIA UMTS –compatible con GPRS– que incluye una tarjeta USIM MoviStar, que es la que permite la conexión móvil e incluye 150 megabytes para probar el servicio durante tres meses.
 
El precio de la tarjeta es de 500 euros y cuando el cliente agote con 150 megabytes gratuitos, se le aplicará la tarifa que ahora se aplica para los servicios GPRS que es de 1 euros el megabit.
             
Los primeros clientes que tendrán este pack son aquellos que han estado probando el sistema en su fase comercial, que se anunció el 29 de octubre. En esta fase precomercial han probado el servicio 500 empresas con 2.500 tarjetas, que a partir de este viernes dispondrán de una nueva tarjeta dual (UMTS/GPRS) que permitirá a los clientes utilizar UMTS o GPRS, hasta que el despliegue de la red UMTS garantice la cobertura suficiente.

En Tecnociencia