Internet
Noticias y opinión en la red
EL PORTAL HA INTRODUCIDO NOTABLES MEJORAS DEL BUSCADOR

Telefónica y Yahoo! llegan a un acuerdo para acceder a Internet desde el móvil en 15 países

Telefónica ha cerrado un acuerdo con el buscador Yahoo! por el cual los millones de clientes que tiene la compañía en 15 países de Europa y Iberoamérica podrán beneficiarse de los servicios del buscador desde su móvil. Del Reino Unido a México o Argentina, los clientes de Telefónica utilizarán la tecnología OneSearch desarrollada por Yahoo!, y podrán acceder al correo o a Flickr. Por otra parte la compañía ha introducido varias mejoras en su portal de búsqueda.

"
(Libertad Digital) Gran Bretaña, Irlanda, Brasil, Chile, Nicaragua… La lista se extiende hasta quince países. En ellos los clientes de Telefónica podrán utilizar los servicios de OneSearch, el software de Yahoo! para la navegación y la búsqueda por Internet desde el móvil, según News.com. Según el acuerdo firmado entre el portal de búsqueda y la multinacional española de telecomunicaciones, los varios millones de clientes que tiene Telefónica en estos países podrán así desde consultar su correo Yahoo! hasta utilizar el servicio de gestión de imágenes Flickr.
 
OneSearch ofrece una vía sencilla para acceder a los resultados de búsqueda desde el móvil. También provee de acceso a noticias, así como a la información financiera y bursátil o las condiciones meteorológicas.
 
Nuevas fuciones del buscador Yahoo!
 
Este martes Yahoo! es también noticia por otros motivos. Y es que el portal ha incluido varias mejoras en su buscador. Por ejemplo, según se va escribiendo un término de búsqueda, el portal ofrece varias opciones de búsqueda, de acuerdo con las más utilizadas. Por ejemplo, si se escribe el término "libertad" propone, en primer lugar, "Libertad Digital", seguido de "libertadores" y otros. Ofrece la posibilidad de moverse con un cursor para que ofrezca nuevas sugerencias.
 
Otro de los avances introducidos por el buscador es que ofrece resultados estructurados, que pueden permitir un rápido acceso a contenidos deseados por el internauta. Así, si se utiliza el término de búsqueda "The Beatles", aparecerá antes de la lista de resultados,las sugerencias "The Beatles lyrics", "The Beatles pictures", y más.
 
Si el usuario entra en el término "more", que lleva a los resultados estructurados por Yahoo!, se abre un menú con una columna a la izquierda con los términos más buscados y dos más a la derecha con otras sugerencias que no tienen porqué incluir el término buscado. Así, en el caso de The Beatles ofrece realizar búsquedas de los cuatro miembros del grupo de Liverpool, o The Rolling Stones.

Lo más popular