Internet
Noticias y opinión en la red
9,9 MILÍMETROS DE GROSOR

Toshiba anuncia el TG01, su competidor en el mercado creado por iPhone

Aunque los smartphones existían mucho antes de que Apple metiera sus zarpas en la telefonía móvil, no cabe duda de que la compañía de Steve Jobs ha logrado crear un sector propio: el de los teléfonos inteligentes con pantalla táctil e interfaz sencilla y vistosa.

LD (Daniel Rodríguez Herrera) El iPhone supuso una revolución en el momento de su lanzamiento, lo que explica en parte la lentitud de los fabricantes tradicionales en lanzar una respuesta a su altura. No fue hasta finales del año pasado cuando Nokia lanzó su XpressMusic 5800. BlackBerry Storm, T-Mobile G1, Palm Pre, Motorola Krave ZN4… todos ellos han intentado hacerse con una parte del éxito que ha llevado a Apple a convertirse en el segundo mayor fabricante de smartphones del mundo, gracias a un solo modelo.

Ahora es Toshiba la que ha presentado su alternativa, el TG01, que será presentado en el Mobile Word Congress de Barcelona, como el primer móvil de Acer y muchos otros. La pantalla multitáctil tiene un tamaño de 4,1 pulgadas y una resolución de 800x480 píxels. Está dotado del chipset para móviles SnapDragon de Qualcomm, con una CPU de doble núcleo y una velocidad de 1 GHz.

Para que semejante potencia no se coma la batería en dos minutos, el usuario podrá configurar la potencia de CPU que quiera disponible en cada momento, pudiendo reducir la velocidad de proceso si no necesita ver vídeos en alta resolución u otras funciones que requieran un uso intensivo de la CPU.

Además, el Toshiba TG01 dispondrá de conexión HSDPA (el llamado 3,5G), Wifi, Bluetooth, GPS y ranura para memorias microSD. Todo ello en sólo 9,9 milímetros de grosor.

El interfaz, como sucede con los modelos de HTC, es una personalización del sistema operativo Windows Mobile 6.1. Está equipado con un acelerómetro que permite navegar por las diferentes funciones girándolo a izquierda o derecha. Para contestar una llamada bastará con agitarlo.

Lo más popular