Menú

Tuenti elimina el perfil de Aguirre mientras mantiene el de otros políticos

Esperanza Aguirre en su apuesta por las nuevas tecnologías tiene abiertas cuentas en Facebook, Tuenti y Twiter. Sin embargo, Tuenti ha borrado su perfil de forma fulminante poco después de que Prisa comprase un 17% de esta red social. Sin embargo, mantienen la de otros políticos sin que ocurra nada.

LIBERTAD DIGITAL
0

Según informa el PP de Madrid, Esperanza Aguirre "decidió desde la pasada legislatura hacer una fuerte apuesta por las redes sociales", motivo por el que hace más de dos años tiene su propia cuenta en plataformas como Facebook, Twitter o Tuenti, entre otras.

Por ello, denuncian que su perfil de Tuenti, que siempre ha funcionado sin problemas, ha sido fulminantemente eliminado sin previo aviso en octubre. Además, este suceso se produce justo al mes de que Prisa decidiera comprar cerca del 20% de la red social.
 

La decisión de la dirección de esta red social es la siguiente: "Tu cuenta ha sido dada de baja ya que has incumplido las Condiciones de uso. Tuenti es una red social en la que sólo se permite crear perfiles de personas reales. No se aceptan perfiles falsos, con contenido inapropiado, empresas, organizaciones, famosos, clubes de fans, o con fines comerciales ya que no cumplen con los objetivos con los que fue creada esta red. Asimismo, se informará al usuario que te ha invitado y se guardará la advertencia, por si este usuario invita a otros perfiles no permitidos en el futuro. Desafortunadamente, es imposible recuperar las fotos, comentarios e información que contenía tu anterior perfil. Gracias por tu comprensión".

Sin embargo, este argumento no se utiliza para todos de la misma manera. Según cuenta Elentir en su blog Contando estrelas, en Tuenti se pueden encontrar perfiles de De la Vega, Rubalcaba, de Rodríguez Zapatero, del Rey Juan Carlos, de Mariano Rajoy así como de muchos otros. Muchos de ellos son falsos pero no han sido eliminados como si ha ocurrido con el de Esperanza Aguirre.

En este sentido, esta red social, muy extendida entre los más jóvenes, asegura que no permite que existan perfiles falsos o de empresas u organizaciones. Pero la realidad es muy diferente ya que existen más de 30 perfiles del PSOE, 115 de Juventudes Socialistas, 50 del PP y 25 de Nuevas Generaciones. Pero otra víctima de esta política ha sido Galicia Bilingüe cuya cuenta también fue eliminada.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Olvido Hormigos, ¿reclamo de una web para adultos?
    2. Así traicionó Rajoy al Levante español
    3. Imanol Arias, más solo que la una
    4. Federico Jiménez Losantos: 'Carmena inventa la "querellación" para tapar su corrupción'
    5. Susanna Griso atiza a Maduro tras sus burlas: "Le van a responder sus muertos"
    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados

    Servicios