Internet
Noticias y opinión en la red
Por abrir el GPS al uso civil

Un conocido experto cree que la geolocalización debe dar las gracias a Reagan

Tim O'Reilly es fundador del portal que se convirtió en AOL, impulsor del código abierto y acuñador del término web 2.0.

Libertad Digital

O'Reilly ha explicado que la apuesta de Reagan por abrir el servicio de red GPS del ejército para uso civil ha permitido el desarrollo de los servicios basados en la ubicación de los clientes que tanta popularidad están cobrando en la actualidad, informa Europa Press.

Tim O'Reilly es un emprendedor estadounidense considerado uno de los padres de la web 2.0 y acuñador del término. Se trata de una figura clave en el sector de las últimas décadas. En una intervención en un congreso tecnológico en Texas, Estados Unidos, ha querido rendir un homenaje al antiguo presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, y a una de sus decisiones que ha ayudado al desarrollo tecnológico actual.

El presidente Ronald Reagan ocupó la Casa Blanca de 1981 a 1989. Durante estos años permitió que parte de la tecnología que utilizaba el ejército del país fuese de dominio público. Entre esta tecnología se hizo público el sistema de red GPS, que hoy en día está permitiendo que se desarrollen servicios de geolocalización como Foursquare o Google Places.

Tim O'Reilly ha recordado la aportación de Reagan. "El Gobierno construyó la infraestructura física para la red GPS y después la abrió al mercado", ha asegurado O'Reilly en declaraciones recogidas por el diario The Telegraph. En este sentido, O'Reilly ha explicado que en un principio no "estaba de acuerdo con la iniciativa de Reagan" pero tras ver su desarrollo reconoce su importancia.

Para el escritor especialista en tecnología, los gobiernos tienen que seguir esta línea y facilitar herramientas de desarrollo. "Necesitamos más ingenieros y menos trabas políticas o abogados" ha asegurado. Además O'Reilly ha explicado que las "empresas tienen que tener una visión amplia" de cara a crear nuevos productos y servicios para el futuro.