Internet
Noticias y opinión en la red

Un estudio afirma que iTunes es mucho más popular que la mayoría de las redes P2P

iTunes, la tienda musical de pago en Internet de Apple, es mucho más popular que varias redes P2P. De hecho es el segundo servicio de descarga de canciones más utilizado por los internautas, a la par con la red gratuita LimeWire. La clasificación de las diez plataformas musicales más visitadas, elaborada por NPD Group, incluye otros servicios de pago como Napster o la tienda de Real Player. La red P2P WinMX es la más visitada, con 2,2 millones de usuarios en marzo.

(Libertad Digital) Los datos recogidos por NPD revelan que iTunes, la plataforma de pago de Apple, recibió 1,7 millones de visitas el pasado mes de marzo, las mismas que Limewire, cuyo servicio es gratuito. Ambas se encuentran por debajo de WinMX, que consigue medio millón de usuarios más al mes, hasta los 2,2 millones. Completan la lista de los diez primeros Kazaa, BearShare, Ares Galaxy, Napster, Morpheus, Real Player Store e iMesh.
 
El estudio detalla que el cuatro por ciento de los internautas de Estados Unidos que navega desde el hogar acudió a una tienda de música de pago durante el mes de marzo. Según los datos de NPD Group, el perfil de los usuarios de este tipo de programas es el de persona de unos 33 años con unos ingresos medios de 83.000 dólares.
 
El análisis pone de manifiesto, al igual que han hecho otros estudios, que las redes P2P no afectan tanto al negocio de la música o el cine como defienden las respectivas industrias. De hecho, revela que los usuarios están dispuestos a pagar por una canción siempre y cuando el servicio sea óptimo. "Una de las grandes preguntas de la industria musical ha sido cuándo las tiendas de pago se codearán con las redes P2P", ha señalado Russ Crupnick, presidente de la división de NPD Group de música y cine. "Esa pregunta ha recibido respuesta. iTunes es más popular que casi todos los servicios P2P, y otros dos servicios de pago también han ganado masa crítica. Estas tiendas digitales se están consolidando como una alternativa convincente y económicamente viable al intercambio gratuito de archivos", ha añadido.

En Tecnociencia