Internet
Noticias y opinión en la red

Un juez ordena el cierre inmediato de la tienda de música "online" Weblisten

El Juzgado de lo penal nº3 de Madrid ha decretado el cierre inmediato de Weblisten, compañía española dedicada a la distribución musical a través de Internet, por un delito contra la propiedad intelectual. La sentencia prohíbe reanudar la actividad a esta empresa, ordenándose también la destrucción de las bases de datos que contienen las canciones ilícitamente comercializadas y demás materiales utilizados en la comisión del delito, y multándose a los responsables de Weblisten como autores materiales de un delito contra la propiedad intelectual.

0
comentarios
L D (EFE) El internauta que teclee la dirección de Weblisten se topará con un aviso en el que se lee: " Esta página web ha sido clausurada en virtud de procedimiento judicial seguido ante el Juzgado de lo Penal nº 3 de Madrid. Para cualquier reclamación podrán dirigirse por escrito al apartado de correos nº 6.148 a nombre de Weblisten, S.A. 28080 Madrid
Según un comunicado de AGEDI, el juez "prohíbe reanudar la actividad a esta empresa, ordenándose también la destrucción de las bases de datos de ficheros musicales y demás materiales utilizados en la comisión del delito y multándose a los responsables de Weblisten como autores materiales de un delito contra la propiedad intelectual". La sentencia firmada ayer "aclara el panorama de la distribución de la música en la Red y contribuye decisivamente al desarrollo de una oferta legal y de calidad".
 
Weblisten, que inició sus actividades de venta "online" de canciones en 1997, ha sido denunciada en varias ocasiones por AGEDI, entidad que representa y defiende los derechos de los productores discográficos, así como por algunas de las compañías que la integran por no contar con las necesarias autorizaciones de artistas y productores para vender en su página los discos que aquellos sacaban al mercado, hecho este que también le ha reportado varias sentencias civiles, algunas de ellas firmes, condenando esta actividad.
 
Antonio Guisasola, Presidente de AGEDI, señala en el comunicado que "con esta sentencia se hace justicia, acabando con la actividad de una página que se ha enriquecido de forma ilegal y maliciosa a costa de las creaciones de productores y artistas, privándoles de sus derechos y no pagando por comercializar el fruto de su trabajo".

En Tecnociencia