Menú

Un político denuncia a un colaborador de Wikipedia por llamarlo "ultraderechista"

Carlos Marcos, líder de la formación local Unión Coruñesa, ha denunciado al responsable de que el artículo sobre su partido en Wikipedia lo calificara de "ultraderechista" y "próximo a Le Pen".

0
Logotipo de Wikipedia

(Libertad Digital) El partido, en cuyo programa se incorpora la cooficialidad de los topónimos "La Coruña" y "A Coruña", era definido en la Wikipedia como una formación "con ideales derechistas muy similares al de Jean-Marie Le Pen en Francia". También afirmaba que "se declara en contra de la inmigración y promueve políticas económicas proteccionistas".

El artículo, que ha sido borrado por considerarse "sin relevancia enciclopédica" tras la petición del propio Marcos de que fuera eliminado, ha provocado una denuncia por injurias y calumnias, presentada contra el autor, aún sin identificar. El político le exige una fianza de 25.000 euros por considerar que "la información recogida atenta gravemente contra la dignidad, fama y estimación de mi representado, considerándola como grave por la imputación de comportamientos racistas y por las comparaciones con la ultraderecha europea. Tiene un significado objetivamente ofensivo y existe intención de injuriar", según el texto de la denuncia que recoge La Opinión de La Coruña.

Marcos pretende que la actuación judicial sirva para que Wikipedia aclare cuál es su responsabilidad ante la publicación de este tipo de contenidos no contrastados aunque, según las leyes sobre sociedad de la información actualmente vigentes en España no debería tener más responsabilidad que la de retirarlos tras ser advertidos de su ilegalidad por un juez.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    2. El Gobierno toma el control de los Mossos y los pone bajo el mando de un coronel de la Guardia Civil
    3. La diva satánica que dejó sin aliento a Malú en 'La Voz'
    4. Federico Jiménez Losantos: 'Por qué fracasó el 23-F y está triunfando el 1-O'
    5. La Generalidad anuncia que retiene el control de los Mossos
    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios