Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Un sistema de vigilancia permitirá detectar a personas sospechosas o perdidas

Ingenieros estadounidenses han desarrollado un sistema de vigilancia que, cuando esté completamente finalizado, permitirá detectar si una persona que circula por la calle actúa con desconfianza o aparenta estar perdida.

0
Demostración del sistema de vigilancia inteligente (Universidad del Estado de Ohio)

LD (Otr/press) Según detallaron sus creadores, James W. Davis y el estudiante Karthik Sankaranarayanan de la Universidad del Estado de Ohio, se han completado las tres primeras fases del proyecto: ellos tienen un algoritmo de software que crea un panorama amplio de ángulo de vídeo de una escena de la calle, el otro que traza un mapa del panorama en una imagen aérea de alta resolución de la escena, y por último un método para rastrear activamente un objetivo seleccionado.

Se trata de conseguir un sistema que se conectará a una red de cámaras de vídeo por las que oficiales de vigilancia podrán observar un amplio área de manera eficiente. Los ordenadores llevarán la mayor parte de la carga de trabajo. "En mi laboratorio, siempre intentábamos desarrollar tecnologías que mejoraran el trabajo de los guardias de vigilancia y para ello quisimos crear aparatos que pudieran realizar parte de su trabajo" dijo Davis en unas declaraciones recogidas por otr/press.

Y para sacar adelante este proyecto, han estudiado a conciencia el comportamiento de las personas. "En nuestra investigación, nos preocupamos de lo que la gente hace, no de lo que la gente es", por lo que se ha intentado que los ordenadores sean capaces de analizar el diversos modelos de comportamiento de gente y vehículos que se mueven y no determinar la identidad de gente. De este modo, se pretende que el sistema aprenda el modelo de actividad típico que existe en el área supervisada pudiendo diferenciar el comportamiento sospechoso o una persona que necesidad de ayuda.

Cuando los operadores de vigilancia examinan una de estas cámaras de vídeo, éstas toman una serie de fotos de cada dirección dentro del campo de una cámara y los combina en un panorama sin costuras. Así, este nuevo software crea una vista de 360 grados de alta resolución de una cámara viewspace, como si alguien miraba la escena entera inmediatamente. La vista se parece al de una lente de objetivo de ojo de pez.

La vista que se percibe a través de este objetivo de ojo de pez no es una imagen viva de vídeo, pero una vez que se muestra en una pantalla de ordenador, los operadores pueden pulsar con el ratón en todas partes y la cámara se inclinará en aquella posición que se le ordene para un enfoque en vivo. Además, también se podrá dibujar una línea sobre la pantalla, y la cámara se moverá a lo largo de dicha ruta particular, por ejemplo, hacia a lo largo de una calle concreta.

Del mismo modo, una segunda fase del software traza un mapa de posiciones dentro del alcance del objetivo en un mapa aéreo de la escena, como un mapa de Google detallado. Un ordenador puede usar esta información para determinar la zona que vigila el sistema de cámaras y entonces interpretar las coordenadas –latitud y longitud– de cada píxel de tierra en la imagen de panorama. En cuanto al tercer componente de software, es el que será usado para el rastreo de las personas que no tengan un comportamiento normal.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Luis Herrero: 'El mal ejemplo'
    2. Federico Jiménez Losantos: 'El derecho a estudiar en español en España'
    3. ¿La hora de los planes de pensiones?: así quedan tras el último cambio legal
    4. Anna Gabriel se traslada a Ginebra para preparar su defensa y la CUP no aclara si irá al TS
    5. Vídeo: Marta Sánchez pone patas arriba el Teatro de la Zarzuela poniendo letra al himno de España
    0
    comentarios

    Servicios