Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Un trabajador chino se suicida tras perder un prototipo del próximo iPhone

Según varios medios chinos, un trabajador del fabricante Foxconn se suicidó tirándose por la ventana de su apartamento después de que se perdiera un prototipo del próximo iPhone del que era responsable.

Libertad Digital
0

Sun Danyong, de 25 años de edad, era el responsable de enviar los prototipos fabricados por Foxconn a Apple. El pasado 9 de julio se le confiaron 16 prototipos y el día 13 informó a su jefe de la desaparición de uno de ellos. Tres días después, y tras una investigación de la empresa, se suicidaba lanzándose por la ventana de su apartamento, situado en un duodécimo piso.

Según ha reconocido Foxconn en un comunicado en el que se disculpaba por el incidente, un jefe de sección de la División Central de Seguridad de la empresa podría haber utilizado "métodos inapropiados de interrogación", que incluirían un registro de su casa, el confinamiento en solitario de Danyong y hasta un posible maltrato físico. El empleado de seguridad ha sido suspendido sin sueldo y Foxconn ha asegurado estar investigando el incidente.

"Nos entristece la trágica pérdida de este joven empleado, y estamos esperando los resultados de las investigaciones sobre su muerte, ha asegurado la portavoz de Apple Kristin Huguet a CNET. "Exigimos a nuestros proveedores un trato digno y respetuoso hacia todos sus empleados."

Foxconn es el fabricante de los iPhone e iPod de Apple, así como otros muchos aparatos de otros fabricantes. Dada la forma en que Apple juega con el secretismo para sacar el máximo provecho publicitario de cada lanzamiento, cualquier filtración por parte de un proveedor podría poner en riesgo sus contratos con la compañía de la manzana.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. María Lapiedra: "Me acosté con Gustavo porque me ponía a parir"
    2. Ana Rosa pone en su sitio a Cintora y defiende la bandera de España
    3. Los millones que ganó Fernando Esteso... y nunca ha podido recuperar
    4. Arantxa Sánchez Vicario, abandonada por su marido y expoliada
    5. Eva González responde al tuit racista de la CUP sobre los andaluces
    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados

    Servicios