print
CON EL NOMBRE DE "LA VOZ DE LA CALLE"

Un vídeo que acusa al Gobierno de no prever la crisis gana el concurso "Come con Rajoy"

El vídeo "La voz de la calle" del pontevedrés Gregorio Andión López ha ganado el concurso "Come con Rajoy" convocado por el PP en internet. En las imágenes, los españoles acusan al Gobierno de "falta de previsión" ante la crisis económica y se preguntan "dónde va nuestro dinero".

Noticia publicada el 06-01-2009

L D (EFE) Este concurso que fue convocado el pasado mes de septiembre y cuyo premio consiste en una comida con el presidente del PP, Mariano Rajoy, aunque aún no hay fecha para ese encuentro.
 
Según ha anunciado este martes el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, el vídeo ganador –que el partido ha publicado en su página web y en su canal de youtube–, muestra "la realidad de la sociedad española de primera mano". "Se ve y se oyen las opiniones de los ciudadanos sobre la situación que atraviesa España. Gregorio, con cámara al hombro, nos ha enseñado lo que piensa gente normal cuando se enfrenta a su día a día", afirma González Pons en un comunicado.
 
El vídeo comienza con un primer plano de su autor quien, micrófono en mano y frente a un quiosco de prensa, explica que es 11 de octubre y que ese día se reúnen los presidentes del G-8 mientras que al día siguiente lo harán los de la Eurozona. "Queremos saber cómo está el mercado"; "El pánico hunde las bolsas"; "Zapatero impone su decretazo de ayuda a la banca sin el aval del PP"; "Viernes negro" "¿Dónde va nuestro dinero?"; "¿Es la gran depresión?; son los titulares con los que abrían ese día El País, El Mundo, ABC y Expansión, que Gregorio Andión lee a continuación frente al mercado municipal de Pontevedra.
 
El autor del vídeo recalca que "todos nos preguntamos dónde va nuestro dinero" y se dirige entonces al interior del mercado para recoger la opinión de seis ciudadanos sobre la crisis. "Se supone que han estudiado y que deben saber que esto iba a ocurrir. Falta de previsión total", asegura una mujer mientras que una segunda considera que "algo se podía haber solucionado antes" o, "por lo menos, decir la verdad". Por último, se refiere a la falta de confianza en los mercados y dos ciudadanos recuerdan que "los préstamos cada vez se disparan más" y que, "si no hay créditos, no hay soltura en la gente".
 
Según González Pons, la elección del ganador ha sido difícil, pues se han presentado muchos de "gran calidad" aunque añade que "muchas veces un vistazo a nuestro alrededor es la mejor forma de explicar la situación política y económica que atraviesa España". "Ha escuchado la voz de la calle, recogiendo declaraciones donde se habla de falta de previsión, inflación, falta de confianza, veracidad o poder adquisitivo. Todas estas son palabras que antes no aparecían en las conversaciones en los mercados o bares y que ahora son cada vez más habituales", afirma.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE


Hay 11 comentarios. Léalos aquí


NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.