Internet
Noticias y opinión en la red
EN MADRID FUSIÓN

Una aplicación de cocina para Nintendo DS, premio a la innovación gastronómica

La popular cita del mundo de la gastronomía que se celebra en la capital de España desde 2003, la Cumbre Internacional de Gastronomía MadridFusión, ha hecho un guiño al mundo de la tecnología, al menos a la relacionada con la pitanza.

Cocina conmigo ¿Qué Preparamos Hoy?

LD (Otr/press) La aplicación Cocina conmigo ¿Qué Preparamos Hoy?, el recetario virtual creado para la portátil Nintendo DS por la escuela de cocina japonesa Tsuji Cooking Academy, ha sido reconocido con el Premio a la Innovación Tecnológica del evento "por su aportación para introducir a más gente en al arte culinario", según informó hoy Nintendo en un comunicado recogido por Otr/press.

Cocina conmigo ¿Qué Preparamos Hoy? fue creado por Nintendo junto a la escuela de cocina nipona Tsuji Cooking Academy, la academia más prestigiosa del país del sol naciente que atesora más de 90 años formando a varias generaciones de cocineros. De esta forma, en la tarjeta se dan cita 250 recetas que van desde las españolas de toda la vida (gazpacho andaluz, almejas al vino blanco o natillas), gastronomía étnica (como el tabulé marroquí, el jambalaya de la América profunda o el indio curry de espinacas con queso), platos exóticos (como el buchimgae de patatas coreano, las empanadillas thot man pla tailandesas o tameya egipcio), cocina elaborada (como el coq au vin francés, el goulash húngaro o la carbonada argentina)...

Cocina conmigo ¿Qué preparamos hoy? va dando instrucciones, de viva voz o mediante textos, al cocinero para que prepare el plato. ¿Que el jugador no sabe cómo se limpia una sardina? ¿O cuándo están al punto las patatas? ¿O cómo cocer arroz de Sushi? ¿O qué narices es cortar en juliana? Pues no pasa nada, el software lo explica desde cero e incluso lo muestra con vídeos didácticos, para que los menos duchos se puedan meter en la cocina.

No es la única facilidad que aporta este asistente de cocina virtual: un completo diccionario de términos de cocina, docenas de secretos y técnicas de cocina de todo el mundo, un extenso glosario de ingredientes, productos alternativos o una guía práctica de utensilios de cocina.

Lo más popular