Menú

Una avería en los servidores de Telefónica deja sin acceso a Internet a miles de clientes

Una avería en los servidores de Telefónica ha dejado este martes sin acceso a Internet y a la plataforma de televisión "Imagenio" a miles de clientes de la línea ADSL de la operadora, que espera poder repararla totalmente en las próximas horas. Según fuentes de Telefónica, se trata de una avería que "no es habitual" y que afectó a consumidores de todo el país.

0
"
LD (EFE) Según fuentes de Telefónica, la avería en los servidores que permiten la conexión a la Red se inició a última hora de la mañana, impidiendo el acceso a los usuarios con IP dinámica, un sistema que utilizan más de dos millones de clientes de la empresa, de los 3,5 millones que tienen contratado su ADSL en España.

Telefónica espera restablecer totalmente la red en las próximas horas, ya que sus técnicos lograron reparar la avería entre las 15.00 y las 16.30 horas de este martes, aunque reapareció a partir de ese momento, sin bien con un impacto más mitigado. De hecho, la operadora detectó durante la tarde una disminución de los intentos fallidos de los usuarios para conectarse a la línea de ADSL.

Según fuentes de Telefónica, se trata de una avería que "no es habitual", que afectó a consumidores de todo el país, que no podían iniciar su sesión" de Internet, aunque no causó problemas a los que ya estaban conectados a la Red.

De los más de 3,5 millones de clientes que tienen contratado su ADSL en España, más de la mitad utiliza el Protocolo de Internet Dinámico (conocido como IP dinámico), más utilizada actualmente que el IP estático por la movilidad que permite.

Fuentes de la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) señalaron que han recibido quejas de los clientes de Telefónica desde las 10.30 horas y recordaron que éstos pueden exigir a la compañía compensaciones, en forma de descuentos en los recibos, proporcionales al número de horas en las que no han podido disfrutar del servicio.

En este sentido, la Asociación de Internautas recomendó a los usuarios apuntar los horarios en los que no han podido hacer uso de la línea ADSL para poder reclamar posteriormente a Telefónica, que anunció que estudiará todas las quejas.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Detenidos dos menores por robar 10 iPhone a mordiscos en una tienda Apple
    2. Antonio David, al límite: vive del sueldo de su mujer
    3. Muere el hombre apaleado en Zaragoza por llevar la bandera de España en los tirantes
    4. El detenido es un matón de extrema izquierda que ya dejó tetrapléjico a un policía
    5. Ingresado con pronóstico grave el juez de Barcelona que investigó los preparativos del 1-O
    0
    comentarios

    Servicios