Menú

Una niña coreana de 13 años denuncia a Apple por quererle cobrar una reparación

Una joven coreana de 13 años no ha quedado satisfecha con el servicio técnico de Apple. La compañía ha reclamado a la joven 256 dólares (193 euros) asegurando que los sensores de humedad de su iPhone 3G se han activado, avería que no entra en la garantía del dispositivo. (Volver)

clavius dijo el día 28 de Diciembre de 2010 a las 15:39:33:

lo que mojó, el que mójó, fue su nooovio, Shin Chan.

punt dijo el día 28 de Diciembre de 2010 a las 14:13:43:

Los sensores de humedad suelen ser unos adhesivos que lleva el aparato en la batería, que se mantienen blancos mientras no se humedezcan, pero que cambian a rojo al mojarse.

Desde luego, se trata de algo que puede comprobarse fácilmente, sólo abriendo la carcasa y extrayendo la batería (cosa obligada para retirar la tarjeta SIM, que no se entrega a los técnicos), de modo que la recepción del aparato en el servicio técnico debería incluir un primer visado de estos testigos.

A falta de dicho visado, el servicio técnico debe hacerse cargo del aparato, del mismo modo que los talleres de automóvil (o los clientes de un alquiler de vehículos) deben reparar o pagar por los desperfectos de chapa que lleve el vehículo y que no consten anotados en el albarán de recepción del vehículo.

De todos modos, también es cierto que los terminales telefónicos tienen unos márgenes de humedad ambiental fuera de los cuales no se garantiza su funcionamiento. Si el terminal se ha utilizado fuera de dichos márgenes (suelen rondar el 90% o 95% de humedad relativa), puede ser correcta la activación del marcador y, consiguientemente, la pérdida de la garantía (eso sí, los testigos no reflejan que el terminal se haya utilizado con esa humedad, sino sólo que ha estado en un sitio húmedo, aunque sea apagado).

Un saludo.

« 1 »