Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Uno de los mayores defensores de Microsoft pide boicotear la nueva versión de Explorer por ser "un cáncer para la Web"

Paul Thurrott, uno de los mayores defensores del sistema operativo Windows y responsable de la publicación WinSupersite, ha llamado a boicotear la próxima versión de Internet Explorer, que saldrá de forma oficial las próximas semanas. A juicio de Thurrott, "Internet Explorer 7 es un cáncer para la Web que debe ser parado. No es seguro y para colmo no respeta los estándares". Ese y otro motivos le llevan a lanzar una retadora propuesta: "boicoteemos Internet Explorer 7".

0
Logotipo de Explorer
(Libertad Digital) En su artículo, Thurrott  se ha percatado ahora de que la elevadísima cuota de mercado que posee Explorer (cercana al 90 por ciento) obliga a  los desarrolladores a trabajar con el navegador de Microsoft y a adapatarse a sus estándares, lo que, por un lado, representa utilizar un 'colador' que deja pasar todo tipo de virus, spyware, adaware y elementos maliciosos y, por otro, supone desaprovechar los beneficios que reportan los programas de código abierto. Precisamente estos factores son los que han contribuido a que navegadores alternativos, como Firefox u Opera, lleven varios meses amenazando el absoluto dominio de Explorer en el sector.
 
"Debido a su base de usuarios, los diseñadores están obligados a desarrollar para IE a expensas de los estándares establecidos que trabajan bien en el resto de los navegadores. Pero usted puede cambiar la tendencia exigiendo más de Microsoft y usando un browser alternativo mejor. Recomiendo y utilizo Mozilla Firefox, pero tanto Safari de Apple (sólo para MacIntosh) como Opera 8 son dignos de consideración.
 
A juicio de Thurrott , todos estos inconvenientes tienen una sencilla solución: utilizar cualquier navegador distinto a Explorer como media de presionar a Microsoft de que desarrolle "un navegador más respetuoso con los estándares".
 
Tal y como publicó esta semana CNet, la próxima versión de Explorer no cumplirá con todas las recomendaciones del W3C (World Wide Web Consortium), organismo encargado de establecer los estándares para la web. Según ha afirmado Chris Wilson en el blog del navegador, la versión final no pasará el test Acid2, que comprueba las especificaciones de W3C relativas a CSS1 (Cascading Style Sheets), HTML4 y PNG (Portable Network Graphics).
 
En su texto, Wilson reconocía que el gigante de Redmond tratará de hacer un esfuerzo final para adaptarse al estándar CSS, aunque confesó que resultará muy complicado que el navegador cumpla todas las recomendaciones del consorcio.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Echenique y Dante Fachín se mofan de los incendios de Galicia
    2. Javier Somalo: 'Santamaría debe dimitir'
    3. Podemos defiende a Puigdemont diciendo que su carta es "absolutamente clara"
    4. Jorge Javier Vázquez expulsa a gritos a Álvaro de Marichalar de 'Sábado Deluxe' por opinar sobre Cataluña
    5. Lo vemos fatal, Carlos
    0
    comentarios

    Servicios