Internet
Noticias y opinión en la red
LA INFORMACIÓN SE DIFUNDE POR ONDAS FM

ViaMichelin lanza al mercado un navegador que permite recibir datos del tráfico en tiempo real

ViaMichelin ha ampliado su gama de dispositivos de navegación portátiles con la comercialización de un nuevo aparato – de nombre Navigation X-950T– capaz de recibir la información del tráfico en tiempo real. El servicio de información de tráfico está codificado en formato TMC (canal de mensajes de tráfico) y se difunde a través del canal RDS (Sistema de Radiodifusión de Datos) por ondas FM.

"
L D (EFE) Responsables de ViaMichelin, filial del grupo Michelin dedicada al desarrollo y comercialización de servicios digitales de ayuda al desplazamiento, explicaron que este nuevo dispositivo permitirá a los conductores conocer en tiempo real las condiciones de circulación, y todo tipo de imprevistos de la carretera, como atascos, accidentes, obras, y alertas meteorológicas.
 
ViaMichelin ha elegido el formato RDS-TMC porque garantiza una cobertura muy amplia en España y el resto de Europa, carece de suscripciones, y permite recibir el servicio en el idioma original del usuario, incluso en el extranjero. El nuevo modelo de dispositivo de navegación portátil, denominado ViaMichelin Navigation X-950T, incluye las últimas actualizaciones cartográficas y un nuevo modo de guiado con panales direccionales en la pantalla.
 
Otra de las novedades respecto a anteriores modelos es la incorporación de la selección de hoteles y restaurantes de La Guía Michelin y de la información turística de La Guía Verde Michelin.