Menú

Virgin se suma al negocio de la descarga de canciones en Internet

El multimillonario Richard Branson también quiere hincar el diente al negocio de la música “online”. Su tienda de discos, Virgin, lanzará una plataforma de descargas de canciones en Estados Unidos al precio que ya fijan la mayoría de los competidores: 99 centavos por tema. Su archivo estará compuesto por un millón de temas.

0
(Libertad Digital) Aunque Virgin –una de las mayores tiendas de música del mundo– sólo prestará su servicio en Estados Unidos, espera hacerlo extensible a otros países en un periodo de tiempo que la compañía no ha concretado. Respecto a sus principales competidores –iTunes, Napster o Connect– el presidente de Virgin Digital, Zack Zalon, ha declarado a News.com que no le preocupan demasiado: "Son compañías tecnológicas que desarrollan servicios musicales y nosotros somos una compañía musical que desarrolla tecnología", señala, al tiempo que explica que la principal diferencia con sus competidores es que "miramos las cosas de un modo diferente".
La compra de canciones en Virgin –cuyo uso está limitado, por el momento, a los usuarios de Windows– podrá realizarse por unidades (a un precio de 99 centavos) o mediante una suscripción mensual de 7,99 dólares al mes, que permite acceder a un listado de 100.000 discos.
 
HMV, una de las principales tiendas de música en el Reino Unido, también lanzó recientemente su servicio de descarga de canciones en Internet.

En Tecnociencia

    0
    comentarios