Menú

Wikipedia modifica la biografía de Vidal-Quadras que el PSC aconsejó consultar

La enciclopedia en internet ha modificado la biografía del candidato del PPC a las europeas, Alejo Vidal-Quadras, un texto, ahora más moderado, que el PSC recomendó en sus vallas y carteles publicitarios consultar para disuadir a los electores de votarle por su perfil "ultraconservador".

0
Cartel electoral del PSOE

LD (EFE) Según ha podido comprobar Efe, desde que el PSC incluyó hace unos días un enlace en sus carteles electorales para conectar con la biografía de Vidal-Quadras, se ha producido un nuevo filtro de la información y se han suprimido algunas referencias y adjetivos del anterior texto.

De hecho, esta página web hace constar todavía que "uno o más wikipedistas están trabajando actualmente en extender este artículo o sección", y varios internautas polemizan en la web sobre las afirmaciones que se hacen sobre el ex presidente del PP catalán.

Si hace unos días se podía leer en este sitio web que Vidal-Quadras desciende de una de las familias más prominentes de la alta burguesía barcelonesa y que su bisabuelo era "armador, banquero y traficante de esclavos", ahora se han suprimido estas últimas referencias sobre las actividades de sus antepasados.

La biografía subrayaba anteriormente conexiones de Vidal-Quadras con representantes de la extrema derecha española, mientras que ahora se limita a apuntar que forma parte del Patronato de Honor de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES).

En el plano ideológico, hace unos días se afirmaba que Vidal-Quadras era "sobradamente conocido por su hostilidad al catalanismo en todas sus formas", mientras que ahora se apunta su "manifiesta oposición al catalanismo y al nacionalismo catalán" y se recuerdan polémicas declaraciones suyas.

En el mismo sentido, si hace unos días se destacaba que la familia de Vidal-Quadras había estado relacionada con el "ultraconservador" Cercle Artístic de Sant Lluç, ahora se elimina este adjetivo. Wikipedia recoge también ahora en el texto que el PSC está usando la biografía de Vidal-Quadras en su web como recurso publicitario en estas elecciones europeas.

Fuentes del PP catalán han subrayado a Efe que este partido no se ha dirigido en ningún momento a Wikipedia para intentar modificar aspectos de su biografía.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Aparecen pasos de cebra pintados con la estelada
    2. Évole se ensaña con Puigdemont
    3. Sale a la luz la causa de la muerte de Celia Fuentes
    4. Así incumplen los Mossos las instrucciones de la Fiscalía
    5. Un afectado Felipe VI se despide de Pura Sotillo, su tutora
    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios