Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Windows 7 se llamará... Windows 7

El equipo de desarrollo de la versión de Windows que sustituirá a Vista ha encontrado un nombre para el producto: Windows 7. Que es el nombre que hasta ahora se utilizaba en Microsoft para llamar a la versión de desarrollo del producto. Microsoft abandona así el último criterio de nomenclatura, que evitaba usar números para "apellidar" a las distintas versiones de Windows.

0
(Libertad Digital) Cuando una empresa desarrolla un nuevo producto, a menudo utiliza un nombre interno hasta que el departamente de marketing encuentra un nombre apropiado. Windows 98 se llamó Memphis y Windows XP fue conocido como Whistler durante su desarrollo.

Windows 7, la esperanza de Microsoft para remediar el fracaso comercial de Vista, mantendrá su nombre interno como nombre comercial, según ha anunciado Mike Nash, vicepresidente de Microsoft, en el blog de Windows Vista. Según Nash, "la decisión de usar el nombre Windows 7 tiene que ver con la simplicidad. Inventar un nombre aspiracional como XP o Vista no hace jsuticia a lo que intentamos conseguir. Windows 7 es la séptima versión de Windows, así que Windows 7 tiene sentido".

Windows comenzó usando la nomenclatura de versiones tradicional en el mundo del software. La primera versión que tuvo éxito comercial, Windows 3, fue seguida rápidamente por las versiones 3.1 y 3.11. Windows 95 debía ser un cambio radical y Microsoft decidió cambiar también su criterio para la marca de su producto estrella. Esa versión y la siguiente (98) se denominarían según el año de lanzamiento. El mismo criterio se siguió para la versión profesional, Windows 2000.

Pero en 2001 de nuevo cambió el criterio y se decidió utilizar nombres que sugirieran un significado. La nueva versión de Windows se denominó XP, por eXPerience, y el último lanzamiento hasta ahora se ha llamado Vista.

De momento, con Windows 7, cuyo lanzamiento está previsto a comienzos de 2010, Microsoft vuelve a nombrar el producto según su número de versión. Lo que nadie puede aventurar es si a Windows 7 le seguirá Windows 8 o habrá de nuevo cambio de criterio.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "¿Es preocupante el estado de salud de Cifuentes?"
    2. Hallan muerta a la cazadora Melania Capitán, que sufrió acoso animalista
    3. Susana Díaz dice ahora que el Impuesto de Sucesiones es para "millonarios en euros"
    4. Las mentiras sobre la Guardia Civil provocan un enfrentamiento en el separatismo
    5. Fonsi Nieto explota por la visita de su hijo en la final de 'Supervivientes'
    0
    comentarios

    Servicios