Sábado 13 de Marzo
Actualizado a las 00:14:39
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Internet

WINDOWS 3 FUE LA PRIMERA VERSIÓN CON ÉXITO COMERCIAL

Windows 7 se llamará... Windows 7

El equipo de desarrollo de la versión de Windows que sustituirá a Vista ha encontrado un nombre para el producto: Windows 7. Que es el nombre que hasta ahora se utilizaba en Microsoft para llamar a la versión de desarrollo del producto. Microsoft abandona así el último criterio de nomenclatura, que evitaba usar números para "apellidar" a las distintas versiones de Windows.

(Libertad Digital) Cuando una empresa desarrolla un nuevo producto, a menudo utiliza un nombre interno hasta que el departamente de marketing encuentra un nombre apropiado. Windows 98 se llamó Memphis y Windows XP fue conocido como Whistler durante su desarrollo.

Windows 7, la esperanza de Microsoft para remediar el fracaso comercial de Vista, mantendrá su nombre interno como nombre comercial, según ha anunciado Mike Nash, vicepresidente de Microsoft, en el blog de Windows Vista. Según Nash, "la decisión de usar el nombre Windows 7 tiene que ver con la simplicidad. Inventar un nombre aspiracional como XP o Vista no hace jsuticia a lo que intentamos conseguir. Windows 7 es la séptima versión de Windows, así que Windows 7 tiene sentido".

Windows comenzó usando la nomenclatura de versiones tradicional en el mundo del software. La primera versión que tuvo éxito comercial, Windows 3, fue seguida rápidamente por las versiones 3.1 y 3.11. Windows 95 debía ser un cambio radical y Microsoft decidió cambiar también su criterio para la marca de su producto estrella. Esa versión y la siguiente (98) se denominarían según el año de lanzamiento. El mismo criterio se siguió para la versión profesional, Windows 2000.

Pero en 2001 de nuevo cambió el criterio y se decidió utilizar nombres que sugirieran un significado. La nueva versión de Windows se denominó XP, por eXPerience, y el último lanzamiento hasta ahora se ha llamado Vista.

De momento, con Windows 7, cuyo lanzamiento está previsto a comienzos de 2010, Microsoft vuelve a nombrar el producto según su número de versión. Lo que nadie puede aventurar es si a Windows 7 le seguirá Windows 8 o habrá de nuevo cambio de criterio.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Curso Ingles con Mil Palabras Express Curso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC.
Master Relaciones Internacionales y Comercio Exterior Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master Biotecnologia Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Curso Fotografia Digital Curso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC.
Curso Contabilidad Curso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899