Menú

Yahoo rechaza el intento del multimillonario Icahn de forzar su venta a Microsoft

El presidente del consejo de administración de Yahoo, Roy Bostock, ha rechazado el desafío del multimillonario inversor estadounidense Carl Icahn, que quiere que la compañía reabra negociaciones con Microsoft y forzar así la venta del portal de internet al gigante informático.

0
El presidente del consejo de administración de Yahoo, Roy Bostock, ha rechazado el desafío del multimillonario inversor estadounidense Carl Icahn, que quiere que la compañía reabra negociaciones con Microsoft y forzar así la venta del portal de internet al gigante informático.

LD (EFE) Bostock envió anoche una carta al multimillonario Icahn en respuesta a otra que éste le había remitido el jueves y en la que amenazaba con iniciar una lucha por la delegación del voto para tomar el control del consejo de administración de Yahoo, de cara a reemplazarlo con consejeros favorables a una negociación con Microsoft.

Icahn, que en los últimos días ha adquirido 59 millones de acciones de Yahoo (un 4,3 por ciento), ha elaborado una lista alternativa de diez posibles consejeros del portal, entre los que se encuentran, además de él mismo, el dueño del equipo de baloncesto de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, y el ex ejecutivo de Hollywood Frank Biondi. La reelección de esos cargos en Yahoo está prevista para el próximo 3 de julio, cuando la compañía celebrará su junta anual.

Bostock rechazó la lista alternativa de Icahn porque, según dijo, no cree que sea en el mejor interés de los accionistas de Yahoo permitir al multimillonario y a su "grupo de nominados a dedo tomar control de Yahoo con el propósito expreso de forzar una venta" del portal a una compañía que ha dicho públicamente que ya no está interesada en comprarlo.

"Los diez miembros (actuales) del consejo de administración, compuesto por nueve consejeros independientes y por el consejero delegado de Yahoo, Jerry Yang, continúa siendo el mejor grupo y el más cualificado para maximizar el valor para todos los accionistas", añadió Bostock en su misiva.

El presidente del consejo de administración de Yahoo recordó a Icahn que actualmente "no hay ninguna oferta de adquisición sobre la mesa" ni de Microsoft ni de ninguna otra compañía y reiteró que siguen dispuestos a estudiar cualquier oferta si ofrece a los accionistas un precio justo por sus títulos.

Bostock recordó que desde que recibieran la oferta de Microsoft el pasado 31 de enero, el consejo de administración se ha reunido "más de 20 veces" para estudiarla y examinar otras alternativas estratégicas y que durante este periodo han mantenido "una mente abierta y un oído atento". Aunque Microsoft elevó "oralmente" su oferta de 31 a 33 dólares por acción, ésta no alcanzó los 37 dólares exigidos por el portal de internet, por lo que gigante informático optó por romper las negociaciones y retirar su propuesta de adquisición.

Bostock señaló que el consejo de administración de Yahoo no estaba dispuesto a que la compañía fuera adquirida "por menos de lo que vale". "Continuamos creyendo que el actual consejo de administración de Yahoo tiene la independencia, el conocimiento y el compromiso para dirigir la compañía a través del cambiante negocio de internet y lograr un valor para Yahoo y sus accionistas", añadió en su carta Bostock.

Icahn no está solo porque John Paulson, fundador del hedge fund (fondo de inversión de alto riesgo) Paulson & Co, anunció el jueves que le apoya en su desafío al consejo de administración de Yahoo. El fondo de inversión Paulson tiene actualmente 50 millones de acciones de Yahoo, lo que equivale a un 3,6 por ciento participación de esta compañía. Icahn, conocido por las batallas que ha librado en las empresas donde pone su dinero, y Paulson tienen actualmente juntos un 7,9 por ciento de participación en Yahoo.

En Tecnociencia

    0
    comentarios