Internet
Noticias y opinión en la red
De 1 a 2 GB

YouTube duplica el tamaño máximo permitido para los vídeos

Por demanda popular, Google ha decidido duplicar de 1 a 2 GB el tamaño máximo de los vídeos que los usuarios pueden subir a YouTube, aunque la duración seguirá siendo de diez minutos.

EUROPA PRESS

Por demanda popular, Google ha decido aumentar el tamaño de los vídeos que los usuarios suben a YouTube de 1 a 2 GB e incluir más opciones de intercambio de aquellos que estén en alta definición (HD). La decisión viene poco después de que el portal de intercambio de vídeos decidiera introducir la posibilidad de subir piezas en JD y que la comunidad encontrara limitaciones.

"Muchos" usuarios "han estado pidiendo un aumento en el límite de tamaño de sus archivos", aseguró en el blog del portal de vídeos el gerente de producto Ryan Junee. Y es que, hasta ahora, cuando un internauta iba a subir uno de sus vídeos en alta definición era habitual que pese a la limitación de 10 minutos de duración se sobrepasara el tamaño límite.

"Estamos encantados de anunciar que a partir de esta semana el tamaño máximo de archivos de 1GB ahora será de 2GB. El aumento significa que puedes subir más vídeos en una mayor resolución. De hecho, podrás subir (cargar) hasta 10 minutos de contenido en HD (alta definición)", indicó orgulloso Junee.

Además, el equipo ha incorporado algunas características nuevas para facilitar que los usuarios compartan estos vídeos con el mundo. Los cambios permiten compartir enlaces directos a la versión HD de los vídeo, así como integrar la versión HD en blogs o sitios web, añadiendo "&hd=1" al final del URL.

Para integrar la versión HD de un video en un sitio web o blog, hay que "pinchar" en el botón "personalizar" a la derecha del cuadro de insertar en la página de reproducción del video. Aparecerán algunas opciones y hay que seleccionar "Reproducir en HD". El código de inserción que se genera permitirá la reproducción de vídeo en HD tan pronto alguien de clic a reproducir.

YouTube recomienda la inserción de videos HD en el tamaño más grande (853x505) "para obtener una mejor experiencia".

Las novedades introducidas por Google sin duda favorecerán a los usuarios que, sin embargo, han llenado el blog de YouTube de comentarios que protestan reclamando un aumento también en el tiempo máximo de 10 minutos de duración de los vídeos.