Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

YouTube formará la primera orquesta sinfónica de internet

El portal de vídeos propiedad de Google va a organizar su propia orquesta, seleccionando a músicos de todo el mundo a través de la web para que formen parte de su nuevo proyecto, la Orquesta Sinfónica de YouTube.

0
Músicos de orquesta (archivo)

LD (Otr/press) La Orquesta Sinfónica de YouTube es el nuevo proyecto en el que se ha metido el portal de internet. Si no tenía bastante con los vídeos ahora quiere abarcar el mundo de la música con el lanzamiento de la primera orquesta del mundo en la red. La nueva idea de YouTube permite conectar a músicos y amantes de la música con grandes figuras de la interpretación clásica como el compositor Tan Dun, ganador de un Oscar por la banda sonora de Tigre y Dragón.

El objetivo del proyecto es convertir las aportaciones individuales de los participantes en una orquesta sinfónica en la que todos pueden colaborar, y servir de plataforma a los intérpretes con más talento gracias a la capacidad de difusión mundial de YouTube. La Orquesta Sinfónica de YouTube se lanza simultáneamente en todo el mundo, en 14 idiomas diferentes. En España, este proyecto cuenta con el apoyo del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Orquesta y Coro Nacionales de España, la Orquesta Sinfónica de Galicia y el Gran Teatro Liceo de Barcelona.

Desde hoy hasta el 28 de enero, músicos y amantes de la música de cualquier país podrán enviar vídeos que reflejen su estilo personal y en los que aparezcan interpretando dos piezas: una composición original del ganador de un Óscar, Tan Dun, creada especialmente para este proyecto, y una segunda pieza de música clásica de su elección. Tras el cierre de la convocatoria, un jurado compuesto por expertos en música de la Orquesta Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de San Francisco y la Orquesta Sinfónica de Nueva York, entre otros, elegirán a los semifinalistas.

Después, la comunidad de usuarios de YouTube votará desde el 14 de febrero hasta el 22 del mismo mes a los finalistas, que se darán a conocer en el Canal de la Orquesta Sinfónica de YouTube el 2 de marzo de 2009. Los músicos seleccionados viajarán a Nueva York donde participarán en un concierto en el Carnegie Hall.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Se agudiza la crisis de Pablo Iglesias en Navarra: "Parece que Podemos está muriendo"
    2. El nuevo ridículo de Lucía Etxebarría en televisión: "Lo hice por dinero"
    3. La Diputación de Barcelona paga a Marcela Topor seis mil euros al mes más IVA
    4. Suiza deja en evidencia al Gobierno y no extraditará a Anna Gabriel
    5. Tres años y medio de cárcel para el rapero Valtonyc por enaltecimiento del terrorismo y amenazas
    0
    comentarios

    Servicios