Miércoles 18 de Febrero
Actualizado a las 19:06:09
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Salud

"

La cantidad y frecuencia en el consumo de alcohol influyen en el riesgo de mortalidad

Según un estudio estas dos variables influyen de forma independiente en la mortalidad por alcoholismo.

La tienda de LD

Publicado en la revista “Alcoholism: Clinical and Experimental Research”


Recuerda que hacia el final de 2002, más de 2.500 de los participantes habían muerto. Los investigadores compararon las causas de mortalidad con los patrones de consumo de alcoholo de los que informaban en la encuesta.


LD (Agencias) Según un estudio dirigido por el Instituto Nacional de Abuso del Alcohol y Alcoholismo de los Estados Unidos que se publica en la revista “Alcoholism: Clinical and Experimental Research”, la cantidad y frecuencia con la que las personas toman alcohol influyen de forma independiente sobre el riesgo de mortalidad por varias causas. Los investigadores señalan que estos descubrimientos subrayan la importancia de examinar la forma de beber cuando se investiga las consecuencias en la salud asociadas al alcohol.

Los científicos examinaron los datos de una encuesta sobre salud nacional realizada en 1988. Casi la mitad de las casi 44.000 personas que participaban en la encuesta se identificaban a sí mismos como bebedores que habían tomado al menos 12 bebidas alcohólicas durante el año anterior. Hacia final de 2002, más de 2.500 de los participantes habían muerto. Los investigadores compararon las causas de mortalidad con los patrones de consumo de alcohol de los que informaban en la encuesta.

Los investigadores descubrieron que, en hombres, la frecuencia y la cantidad de alcohol consumidas tenían efectos opuestos sobre la mortalidad cardiovascular. A mayor cantidad de alcohol que consumían los hombres en los días en los que bebían, mayor era el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular. Así, los hombres que tomaban cinco o más bebidas en aquellos días que consumían alcohol tenían un 30 por ciento más de riesgo de mortalidad cardiovascular que los hombres que sólo tomaban una bebida por día de consumo.

La tienda de LD

También en Salud

Doctor Enrique de la Morena

Meningitis

 
"

Consejos de tu farmacéutico contra el dolor

El dolor es síntoma muy valioso para el diagnóstico de muchas enfermedades y trastornos.
PEDIATRÍA

Bronquiolitis

Dr. José Ignacio de Arana Amurrio