Menú

Aeropuerto de Londres-Heathrow Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Reabren la Terminal 2 del aeropuerto londinense de Heathrow tras ser evacuada por un "paquete sospechoso"

La Terminal 2 del aeropuerto londinense de Heathrow, evacuada por el hallazgo de un paquete sospechoso, ha sido reabierta, según ha informado un portavoz del gestor aeroportuario BAA. "Tras una investigación inicial de la Policía, la Terminal 2 se ha reabierto a las 17:00 horas (16:00 GMT)", dijo la misma fuente, al advertir que aún pueden producirse "algunas molestias" para los viajeros con motivo de la alerta de seguridad. Una portavoz de Scotland Yard, por su parte, comentó que la alerta "ha acabado" y que el bulto sospechoso "ha sido retirado".

Bush considera que frente a los terroristas "nosotros no podemos fallar ni una sola vez para detenerlos"

El presidente de EEUU, George W. Bush, ha declarado que el complot terrorista desarticulado en Londres esta semana podría haber causado muertes "a gran escala", y demuestra que los terroristas mantienen su meta de matar a estadounidenses. Bush ha advertido de que “La experiencia de esta semana nos recuerda el hecho grave de que los terroristas sólo necesitan una oportunidad para lograr su meta de ocasionar muertes en masa, mientras que nosotros no podemos fallar ni una sola vez para detenerlos".

El Reino Unido mantiene el nivel "crítico" de alerta mientras continúa la investigación

El Reino Unido continúa este viernes en nivel "crítico" de alerta terrorista mientras continúa la investigación sobre un supuesto complot para hacer estallar aviones comerciales con origen en este país y rumbo a Estados Unidos. El ministro del Interior, John Reid, informó de que ese nivel de alerta se mantendrá hasta que el Centro Conjunto de Análisis del Terrorismo considere que se ha reducido el riesgo de atentados. Reid confirmó que se está interrogando a 24 personas en distintas comisarías londinenses, y entre ellas se encuentran "los principales sospechosos" de la trama, mientras continúan los registros de inmuebles en varios puntos del país.

Cancelaciones y retrasos en los aeropuertos británicos que permanecen bajo estrictas medidas de seguridad

Miles de viajeros se exponen este viernes a un segundo día de retrasos y cancelaciones de vuelos teniendo que someterse a medidas de seguridad adoptadas por la Policía tras el descubrimiento de un supuesto complot para hacer estallar varios aviones en pleno vuelo. British Airways, que el jueves canceló más de cuatrocientos vuelos, ha anunciado que espera cubrir un setenta por ciento de sus rutas de corta distancia, mientras que cancelará unos 120 vuelos, incluidos seis transatlánticos.
« 1 2 3 »

Aeropuerto de Londres-Heathrow

El Aeropuerto de Londres-Heathrow, o simplemente Heathrow, es el aeropuerto con mayor actividad y conexiones en el Reino Unido. El aeropuerto está situado en Heathrow, en el distrito de Hillingdon, al oeste de Londres. La nueva Terminal 5 es una de las terminales más modernas del mundo y fue expandida de 2012 a 2014. Lo más destacable de esta expansión es la construcción de un edificio de producción de frío para climatización, que es el de mayor complejidad y capacidad frigorífica de Europa.