Menú

Aeropuerto de Londres-Heathrow

Bush considera que frente a los terroristas "nosotros no podemos fallar ni una sola vez para detenerlos"

El presidente de EEUU, George W. Bush, ha declarado que el complot terrorista desarticulado en Londres esta semana podría haber causado muertes "a gran escala", y demuestra que los terroristas mantienen su meta de matar a estadounidenses. Bush ha advertido de que “La experiencia de esta semana nos recuerda el hecho grave de que los terroristas sólo necesitan una oportunidad para lograr su meta de ocasionar muertes en masa, mientras que nosotros no podemos fallar ni una sola vez para detenerlos".

El Reino Unido mantiene el nivel "crítico" de alerta mientras continúa la investigación

El Reino Unido continúa este viernes en nivel "crítico" de alerta terrorista mientras continúa la investigación sobre un supuesto complot para hacer estallar aviones comerciales con origen en este país y rumbo a Estados Unidos. El ministro del Interior, John Reid, informó de que ese nivel de alerta se mantendrá hasta que el Centro Conjunto de Análisis del Terrorismo considere que se ha reducido el riesgo de atentados. Reid confirmó que se está interrogando a 24 personas en distintas comisarías londinenses, y entre ellas se encuentran "los principales sospechosos" de la trama, mientras continúan los registros de inmuebles en varios puntos del país.

Cancelaciones y retrasos en los aeropuertos británicos que permanecen bajo estrictas medidas de seguridad

Miles de viajeros se exponen este viernes a un segundo día de retrasos y cancelaciones de vuelos teniendo que someterse a medidas de seguridad adoptadas por la Policía tras el descubrimiento de un supuesto complot para hacer estallar varios aviones en pleno vuelo. British Airways, que el jueves canceló más de cuatrocientos vuelos, ha anunciado que espera cubrir un setenta por ciento de sus rutas de corta distancia, mientras que cancelará unos 120 vuelos, incluidos seis transatlánticos.

Interior refuerza los controles mientras se producen cancelaciones y retrasos en los vuelos entre España y Reino Unido

El Ministerio del Interior ha reforzado los controles en los vuelos con destino al Reino Unido y a EEUU tras la operación antiterrorista del gobierno británico. Sólo dos vuelos han despegado hacia el aeropuerto londinense de Heathrow , que ha levantado la suspensión de la entrada de vuelos de corta distancia. En los aeropuertos españoles sólo han operado el 64 por ciento de los vuelos que había programados entre España y Reino Unido. El PP ha felicitado a Reino Unido por el éxito de la operación. El presidente George Bush ha asegurado que la trama desarticulada demuestra que "todavía no estamos completamente seguros". La cifra de detenidos asciende ya a veinticuatro.

Bush afirma que EEUU "está en guerra con los fascistas islámicos" tras la amenaza terrorista en Londres

El presidente de EEUU, George W. Bush, afirmó que la trama terrorista desarticulada en el Reino Unido demuestra claramente que "todavía no estamos completamente seguros". "Es un error creer que no hay una amenaza para EEUU", declaró el presidente a la prensa desde la localidad de Green Bay, en Wisconsin. El mandatario estadounidense dejó muy claro que "esta nación está en guerra con los fascistas islámicos que buscan dañar el país". Estados Unidos ha anunciado nuevas medidas de seguridad para la aviación comercial, la alerta pasa del nivel "naranja" (riesgo alto), al nivel "rojo" (riesgo severo).

Las bolsas europeas sufren la caída más pronunciada en dos meses tras la alerta terrorista en Londres

Los planes de una red del terrorismo islámico para hacer estallar varios aviones en pleno vuelo, desarticulados por Scotland Yard, han vuelto a hacer sonar todas las alarmas del mercado. Los inversores están reaccionando con cautela, pero se enfrían los ánimos de compra y se deshacen ciertas posiciones, lo que se refleja en caídas generalizadas en las bolsas europeas, las más pronunciadas en casi dos meses.

La británica BAA se prepara para defenderse de la OPA de Ferrovial a la espera de la decisión definitiva

BAA, operador de los principales aeropuertos británicos, se prepara para defenderse de una posible oferta de adquisición del grupo español de construcción Ferrovial, según informa este jueves el "Financial Times". El aeropuerto de Luton (al norte de Londres), el cuarto aeropuerto de esta capital, es propiedad de una empresa española tras la compra a finales de 2004 del grupo británico TBI, por Abertis.
« 1 2 3 »