Menú

Bayona Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La Policía francesa localiza en Bayona un zulo de ETA con armas y explosivos

Un día después del atentado de ETA y del nuevo desafío de Batasuna con su manifestación en Bayona, la Policía francesa ha localizado en esa localidad un zulo con explosivos y armas, según informa Europa Press. El polvorín lo encontró un hombre que paseaba por la zona y que avisó a las fuerzas de seguridad, quienes más tarde confirmaron que se trataba de un zulo de la banda. Apenas 24 horas antes, la Policía francesa localizó en el departamento de Loire un piso utilizado por ETA que este sábado está siendo registrado.

Sarkozy centra su visita a Bayona en la lucha contra ETA

El portavoz del palacio del Elíseo, David Martinon, confirmó que este viernes estará en la localidad francesa de Bayona el presidente Nicolas Sarkozy y su ministra de Interior, Michele Alliot-Marie. Explicó que el mandatario sostendrá reuniones con los responsables de la lucha contra ETA para conocer los resultados obtenidos. Sin adelantar las nuevas acciones que se implementarán contra los terroristas, Martinón dijo que el Gobierno galo se encuentra satisfecho por el nivel de cooperación antiterrorista con España.

Detenido en Bayona un colaborador de ETA

La policía francesa ha detenido este martes en Bayona a un presunto colaborador de ETA que estaría relacionado con la elaboración y distribución de los boletines internos de la banda, incluidos ejemplares del Zutabe. Según fuentes de la lucha antiterrorista. El detenido en Bayona es Giuliano Cavaterra, de nacionalidad francesa y vinculado al aparato internacional de Batasuna.

Encuentran el cadáver de la joven desaparecida en Bayona tras la confesión de su asesino

La búsqueda de Águeda González Portela, la joven de 21 años desaparecida en Bayona hace una semana, ha finalizado de manera trágica con el hallazgo de su cadáver en una zona cercana a la localidad, según confirmó la Delegación del Gobierno en Pontevedra. El autor de los hechos, Francisco Javier Reyes Barreiro, confesó el crimen tras su detención este miércoles y condujo a los agentes al lugar donde estaba el cuerpo. El joven, de 29 años, aseguró que ambos mantenían una relación sentimental.

Detienen en Bayona a una ex parlamentaria y un ex concejal de Batasuna por pertenencia a ETA

Mientras el PSOE sigue negando que haya contactado con Batasuna, dos ex representantes de la formación ilegalizada han sido detenidos en Francia por pertenencia a ETA. Se trata de la ex parlamentaria Araitz Zubimendi y el ex concejal Ibon Arbulu. Estaban integrados en la banda terrorista a través de la organización juvenil, también ilegalizada, Segi. Hay un tercer arrestado, identificado como Unai Bersotegieta.

ETA trata de intimidar al turismo del norte de España con siete bombas en quince días

Una llamada en nombre de ETA al periódico Gara y al Faro de Vigo avisó a las 12:20 horas de la colocación de las dos bombas. La primera explotó a la una de la tarde en un contenedor de vidrio en Sangenjo. Cinco minutos después lo hacía la segunda, en un cubo de basura situado en el puerto deportivo de Bayona. Un guardia civil ha sufrido perforación de tímpano y otras dos personas han sido heridas leves.
« 1 2 »

Bayona

Es una localidad francesa situada en el sur del país, en el departamento de Pirineos Atlánticos. Está a apenas 25 kilómetros de la frontera española y a unos 45 km de la ciudad de San Sebastián. En su castillo de Marracq se firmaron en 1808 las actas de abdicación del rey Carlos IV de España y su hijo Fernando VII en favor de Napoleón Bonaparte. El 8 de julio de ese mismo año se promulgó el Estatuto de Bayona como Constitución española de José Bonaparte.