Menú

Camerún Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Camerún es un país situado en África central, con litoral en el golfo de Guinea, en el océano Atlántico. En 1960, el Camerún francés obtuvo la independencia y, un año después, el sur del Camerún británico se reunificó con el francés, mientras que el norte británico optó por unirse a Nigeria. La diversidad de sus medios naturales ha hecho de Camerún una "África en miniatura". Poblado por más de doscientos grupos étnicos y lingüísticos, tiene entre sus lenguas oficiales el francés y el inglés, entre otras 230. Su actual presidente es Paul Biya, en el poder desde 1982, y su capital es Yaoundé.

Camerún se lleva su quinta Copa África | EFE

Los 'leones indomables' se vengan de Egipto, reinan en África y alargan el gafe de Cúper

Camerún gana la Copa África por quinta vez al remontar un partido en el que los Faraones se pusieron por delante. Cúper pierde su sexta final. 
Los leones indomables buscan domador cualificado | EFE

La Federación de Camerún busca seleccionador... ¡por Twitter!

Alfredo Somoza

Al menos siete muertos en un atentado suicida en Camerún

Perpetrado por el grupo islamista Boko Haram.

¿El tongo más descarado de la historia del fútbol?

¿El tongo más descarado de la historia?

Bochornoso final del partido entre Costa de Marfil y Camerún. En el tiempo de descuento, con empate sin goles en el marcador, los Elefantes se dedicaron a pasarse la pelota entre ellos, sin que los Leones Indomables hicieran absolutamente nada por quitársela. Lógicamente, el partido acabó 0-0. Incluso el seleccionador de Costa de Marfil, Hervé Renard, tomó el camino de vestuarios cuando aún quedaban casi dos minutos para acabar el partido, en una buena muestra de que el resultado no se iba a mover del marcador. Y es que el empate clasifica a ambas selecciones para la Copa de África que se disputará a principios del próximo año en Guinea Ecuatorial tras la renuncia de Marruecos, por temor al ébola: los cameruneses pasan como primeros de grupo con 14 puntos, mientras que los marfileños son segundos con 10. Por tanto, los equipos eliminados en el grupo D son República Democrática del Congo (9 puntos) y Sierra Leona (1). Cierto es que se han visto amaños a lo largo de las últimas décadas en numerosos terrenos de juego, aunque lo ocurrido este miércoles en Abidjan posiblemente sea el tongo más descarado de la historia del fútbol.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »