Menú

Chad Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Chad es un país de África central con capital en Yamena. Con más de 200 etnias distintas, árabe y francés son los idiomas oficiales y las religiones mayoritarias el islam y el cristianismo. Se independizó de Francia en 1960. En 1965 los levantamientos por las políticas hacia los musulmanes del norte del país culminaron en una larga guerra civil. Desde entonces vive continuos episodios de violencia e intentos de golpe de estado. Es uno de los países más pobres y más corruptos del mundo. El petróleo es hoy su principal fuente de exportaciones, superando la tradicional industria del algodón.

Agentes de los GAR de la Guardia Civil. | Archivo

Las claves de la nueva misión de los GAR de la Guardia Civil en el Sahel africano

J. Arias Borque
Se creará una compañía de intervención rápida en Mauritania, Mali, Senegal, Niger, Burkina Faso y Chad. La formación será en España y en origen.

"Unicef en el Chad no funciona, le entrega el dinero directamente al dictador"

El presidente de la asociación Deporte y Arte Solidario ha relatado en Déjate de Historias su experiencia en el país africano.

El contingente español en Chad supera las 300 horas de vuelo

El destacamento español en Chad ha realizado 143 misiones en los dos primeros meses de su participación en la Operación 'EUFOR Chad-RCA', con lo que se han superado ya las 300 horas de vuelo. Estas misiones han sido llevadas a cabo por dos aviones C-295 del Ejército del Aire con base en Getafe, que han transportado un total de 110 toneladas de carga y a 2.329 militares de distintas nacionalidades.

El Chad eleva a 63 el número de víctimas por el operativo contra un clérigo islamista

Las autoridades del Chad han cifrado en al menos 63 los radicales islámicos murieron a consecuencia de una  operación emprendida por las fuerzas de seguridad en el fin de semana pasado contra un líder espiritual musulmán que había amenazado con emprender una guerra santa en el país africano. Así lo ha confirmado el ministro de Seguridad de Chad, Mahamat Bachir.

El envío de soldados al Chad obliga a retirar 83 del Líbano para cumplir el compromiso de Zapatero

El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy, con el respaldo unánime de todos los grupos, el envío de 190 militares a Chad y Líbano, lo que obligará al Gobierno a retirar por lo menos 83 soldados desplegados actualmente en el país de los cedros, para cumplir con el compromiso adquirido por Rodríguez Zapatero de establecer en un máximo de 3.000 hombres, los efectivos en misiones exteriores.

El Congreso da luz verde al envío de 190 militares a Líbano y Chad

La Cámara Baja autorizó este jueves el envío de 190 militares españoles a Líbano y Chad, junto al despliegue de un patrullero en la fuerza de la ONU en el país de Oriente Medio y de dos aviones para la misión de la UE en la república africana. El envío de efectivas a Chad supone la quinta misión española en el exterior, junto a las actuales en Afganistán, Líbano, Kosovo y Bosnia.

León se suma a las críticas a Aznar y defiende la "discreción" del Gobierno en Chad

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, que este viernes tuvo que desviarse a Nigeria antes de recoger en Chad a los españoles liberados, ha arremetido contra Aznar sumándose así a las críticas de Moratinos. Según Bernardino León, las palabras del ex presidente, que confesó haberse sentido "humillado" tras la intervención de Sarkozy en el conflicto, son "muy desafortunadas". Si Moratinos defendió hace unas horas la diplomacia "callada", León aboga ahora por las gestiones "discretas".

Queda libre en Chad el periodista de EFE tras estar retenido durante siete horas

El corresponsal de la Agencia Efe en Nairobi, Pedro González Lasuén, desplazado al Chad para cubrir el caso del "Arca de Zoé", ha quedado en libertad después de ser retenido durante siete horas por agentes policiales en dependencias de la comisaría central. Los otros dos periodistas franceses que habían sido retenidos junto al español también han sido liberados. Según pudo contar el corresponsal de Efe por teléfono, los tres profesionales quedaron bajo custodia policial por carecer de un "permiso de circulación" para poder tomar fotografías y filmar en Yamena.
« 1 2 3 4 5 »