Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Costa de Marfil Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Costa de Marfil es un país ubicado en África occidental, independizado de Francia en 1960. Tiene unos 20 millones de habitantes y una esperanza de vida de 49 años. Su capital es Yamusukro, aunque Abiyán es la capital económica. El francés es el idioma oficial, aunque en el país se hablan 65 idiomas distintos. La población es en gran parte cristiana (católica) y animista. Es el mayor productor mundial de cacao y se ha visto sacudido durante las últimas décadas por enfrentamientos derivados de las desigualdades económicas y étnicas, que desembocaron en la guerra civil de 2002.

Susanna Griso | Cordon Press

Susanna Griso adopta un niño de Costa de Marfil

La presentadora ha confirmado a Lecturas que lleva ocho años tras un proceso de adopción y desmiente así su embarazo.

Encuentran muerto a un polizón en un barco procedente de Costa de Marfil y atracado en A Pobra

El hombre estaba escondido en una dependencia del barco y fue localizado en la mañana de este martes ya muerto.

¿El tongo más descarado de la historia del fútbol?

¿El tongo más descarado de la historia?

Bochornoso final del partido entre Costa de Marfil y Camerún. En el tiempo de descuento, con empate sin goles en el marcador, los Elefantes se dedicaron a pasarse la pelota entre ellos, sin que los Leones Indomables hicieran absolutamente nada por quitársela. Lógicamente, el partido acabó 0-0. Incluso el seleccionador de Costa de Marfil, Hervé Renard, tomó el camino de vestuarios cuando aún quedaban casi dos minutos para acabar el partido, en una buena muestra de que el resultado no se iba a mover del marcador. Y es que el empate clasifica a ambas selecciones para la Copa de África que se disputará a principios del próximo año en Guinea Ecuatorial tras la renuncia de Marruecos, por temor al ébola: los cameruneses pasan como primeros de grupo con 14 puntos, mientras que los marfileños son segundos con 10. Por tanto, los equipos eliminados en el grupo D son República Democrática del Congo (9 puntos) y Sierra Leona (1). Cierto es que se han visto amaños a lo largo de las últimas décadas en numerosos terrenos de juego, aunque lo ocurrido este miércoles en Abidjan posiblemente sea el tongo más descarado de la historia del fútbol.
Los jugadores de Grecia celebran el histórico pase a octavos de final. | EFE

Samaras desata la locura en Grecia

El llanto de Serey

El internacional de Costa de Marfil explicó la gran emoción que sintió al escuchar el himno de su país, en los prólegómenos del partido ante Colombia, y desmintió que llorase por la muerte de su padre. "Es el orgullo de servir a mi país", dijo tras la derrota de los Elefantes.

Yaya y Kolo Touré dejan la concentración tras la muerte de su hermano

La Federación de Costa de Marfil ha emitido un comunicado en el que lamenta la muerte de Ibrahim por causas que aún se desconocen.

El llanto de Serey

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »