Menú

Hong Kong Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Hong Kong es una región administrativa especial de China formada por una península y varias islas situadas en la costa sur del Mar de la China Meridional, en el delta del río Perla. Hasta el 1 de julio de 1997 fue colonia del Reino Unido. Al igual que en Macao, en Hong Kong se aplica el modelo ideado por Deng Xiaoping conocido como "un país, dos sistemas" que pretendía aplicarlo a una eventual reunificación con Taiwán. El modelo pretende mantener un sistema económico capitalista en un sistema político socialista. Tiene el récord de densidad de población del planeta (6.200 habitantes por km²).

Adrian (izq.) y Henry Cheng | New World Development Company

Un joven de 36 años hereda el imperio joyero más grande del mundo

Adrian Cheng pertenece a una de las cuatro dinastías más ricas de Hong Kong y podría relevar a su padre en los próximos meses.
Casa ataúd en Hong Kong | Idealista

Más de 200.000 personas viven en 'casas ataúd' en Hong Kong

El precio del alquiler es de 212 euros al mes. Muchos vecinos se han tenido que mudar a viviendas de apenas dos metros cuadrados.

¿Cuáles son los países más libres?

Ian Vásquez

Editorial

China tiene que emular a Hong Kong

Si China quiere superar esta crisis con fuerzas renovadas, la verdadera solución pasa por emular el modelo liberal de Hong Kong.
Messi sigue guiando a Argentina como hizo en el Mundial | Archivo

Messi marca dos goles en la goleada de Argentina

China silencia las protestas de Hong Kong

Fundación Heritage
Términos y expresiones como 'gas lacrimógeno', 'Hong Kong', 'barricadas' y 'Occupy Central' son bloqueados o severamente censurados en microblogs chinos.

"¿Qué está pasando en Hong Kong?"

Florentino Portero analiza lo que está pasando en Hong Kong. El profesor de Historia Contemporánea asegura que en China "estamos viviendo algo que temíamos que iba a ocurrir más tarde o más temprano", porque "China trata de 'ordenar' ese comportamiento democrático seleccionando quién puede presentarse como candidato y quién no". Por eso, justifica que "los hongkoneses se niegan a aceptar el dictado del Partido Comunista chino y se echan a la calle clamando por sus derechos". Portero avisa que "la demanda de democracia de los hongkoneses podría reproducirse en otras ciudades como Pekín o Shangai".

Se reanudan los enfrentamientos en Hong Kong

Testigos dijeron que decenas de personas volvieron a enfrentarse a los manifestantes en el barrio de Mong Kok a media mañana del sábado.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 »