Menú

Kirguizistán Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Kirguizistán, Kirguistán o Kirguisia es un país montañoso de Asia Central sin salida al mar, que comparte fronteras con China, Kazajistán, Tayikistán y Uzbekistán. Se independizó de la Unión Soviética en 1991. Tiene 5,5 millones de habitantes. Su capital y ciudad más poblada es Biskek.

Evacuación de los heridos en el atentado | EFE

Detenido el supuesto "organizador" del atentado en el metro de San Petersburgo

El detenido es originario de Kirguistán y nació en el año 1990.
Bomberos y trabajadores de los servicios de emergencias transportan a una mujer, víctima del atentado | EFE

El terrorista de San Petersburgo, un joven de 23 años nacido en Kirguistán

Las autoridades locales se han mostrado dispuestas a entregar toda la información que poseen sobre el culpable. La cifra de muertos aumenta a 14.

Accidente de avión en Kirguizistán

Al menos 32 personas han muerto al estrellarse un avión de carga turco en una zona residencial próxima al aeropuerto de Bishkek, capital de Kirguizistán.  

Sangría étnica en Kirguizistán: 82 muertos y un millar de heridos

El número de muertos en los enfrentamientos entre kirguises y uzbekos en las regiones de Osh y Jalal-Abad, en el sur de Kirguizistán, ascendió a 82, mientras que el de heridos ya supera el millar, informó el ministerio de sanidad de esa antigua república soviética de Asia Central.

La oposición asume el poder en Kirguizistán

El Gobierno provisional creado por la oposición asumió este jueves el control político y militar en la antigua república soviética de Kirguizistán tras derrocar al presidente, Kurmanbek Bakíev, quien no renuncia al poder, pese a que Rusia le ha dado la espalda.

El caos se apodera de Kirguizistán: 40 muertos y 400 heridos en la capital

Un terremoto de ocho grados sacude Kirguizistán deja al menos 72 muertos

Un fuerte terremoto ha sacudido este lunes al estado euroasiático de Kirguizistán causando al menos 72 muertos y medio centenar de heridos. El seismo, que llegó a alcanzar los ocho grados en la escala de Richter, se produjo en la región de Osh. Las autoridades de este país se encuentran en el lugar del siniestro buscando supervivientes. Sin embargo, el centro de salud más cercano se encuentra a 76 kilometros de Nura, localidad más afectada por el temblor.

Bakíev amenaza a la oposición de Kirguizistán con reprimir con dureza las protestas y manifestaciones

El presidente de Kirguizistán, Kurmanbek Bakiev, se mostró abierto al dialogo con la oposición, que exige su renuncia, al tiempo que pidió calma a la población y advirtió a sus detractores de que reprimirá con dureza posibles desordenes. Sus detractores, que le acusan de no aplicar reformas tras la "Revolución de los Tulipanes" de marzo de 2005, comenzarán este miércoles una multitudinaria protesta indefinida para exigir la salida del presidente y una nueva Constitución. La movilización coincide con la visita a Bishkek del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Moratinos realiza una gira por Asia central que también le lleva a Kazajistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Tayikistán.

Cientos de opositores en Kirguizistán se concentran frente a la televisión estatal para exigir un espacio

La televisión estatal de Kirguizistán ha suspendido sus transmisiones después de que cientos de opositores se concentraran a sus puertas para exigir un espacio por el que puedan a dar a conocer sus demandas. El régimen les ha concedido media hora. Un numeroso destacamento de efectivos de la Policía antidisturbios custodia a los manifestantes. En el Parlamento, el presidente Kurmanbek Bakíev, denunció que hay "determinadas fuerzas" que planean un golpe de Estado en contra de su Gobierno. Adelantó que de momento no tiene intención de emprender acciones legales contra los golpistas.
« 1 2 3 4 »