Menú

Moldavia Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La Comisión Electoral de Moldavia confirma el triunfo de los comunistas

La revolución contra los comunistas ante un posible fraude electoral paralizó el país. Sin embargo, la Comisión Electoral Central ha confirmado la victoria al Partido de los Comunistas. "Los casos de diferencias de votos son tan insignificantes que no modificarán los resultados", aseguran.

Rusia acusa a Ucrania de desviar ilegalmente cien millones de metros cúbicos de gas natural destinado a Europa

La compañía estatal rusa Gazprom ha denunciado que el Gobierno de Ucrania ha desviado ilegalmente unos cien millones de metros cúbicos de gas natural destinados a los países europeos. Las autoridades de Moscú han solicitado los servicios de auditoria de la compañía internacional SGS para que quede constancia de los volúmenes que son enviados a Europa a través de territorio ucraniano. En la "guerra del gas", Moldavia afirmó que las autoridades del Kremlin cortaron el suministro de carburante por falta de acuerdo sobre el nuevo "precio de mercado". Mientras, Europa del este sufre la reducción del suministro.

Los comunistas de Moldavia mantienen la mayoría absoluta tras los comicios legislativos del domingo

El Partido de los Comunistas, que lidera el presidente de Moldavia, Vladimir Voronin, conserva la mayoría absoluta en el parlamento tras ser escrutado el cien por ciento de los votos emitidos en las elecciones legislativas del domingo pasado. La segunda fuerza política más votada ha sido el centrista "Moldavia Democrática", que de acuerdo con el sistema de reparto proporcional les otorgaría 56 de los 101 escaños en disputa.
« 1 »

Moldavia

Moldavia es un país europeo sin litoral situado entre Rumanía y Ucrania. La mayor parte de su territorio está entre sus dos ríos principales, el Dniéster y el Prut. Con 4,4 millones de habitantes, el 80% de su población es rumanófona, pero con importantes minorías de ucranianos y rusos. Se independizó de la URSS en 1991 con las mismas fronteras que tenía como República Socialista Soviética, aunque una franja del territorio reconocido internacionalmente como moldavo ha estado bajo control de facto del gobierno separatista de Transnistria desde 1990. Chisináu es la capital del país.